Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





miércoles, 5 de mayo de 2010

FUNCIONARIOS PÚBLICOS EXIGIMOS REVISIÓN SALARIAL URGENTE

La administración pública en la nueva ley del estatuto de la función publica, define tres tipos de trabajadores según su grado de estudio, años de servicio, tipo de cargo, etc.: los obreros y obreras que no se rigen por la ley mencionada, los funcionarios públicos de carrera, y los funcionarios públicos de libre remoción. Anualmente el ejecutivo nacional tiene como política el aumento de salario mínimo que solo aplica a un sector de los trabajadores públicos.

En el año 2008 cambió la escala de sueldos, que consta actualmente de 8 niveles y 7 pasos. Debido a este ajuste, aprobado bajo la gestión del ex ministro Haiman el Troudi, los funcionarios públicos de carrera recibieron un ajuste en sus salarios pero en algunos casos personas con los años de servicio y los requisitos académicos exigidos por la ley quedaron en lugares de la escala que no le correspondían y hasta la fecha de aplicación de la misma de forma correcta ha sido letra muerta.

Desde 2008 no ha existido ningún ajuste en los salarios a los funcionarios públicos de carrera. Este sector ha soportado el peso inflacionario que anduvo en 2008 por el 30.9%, en 2009 que cerró en 25.1% y 6,6% la acumulada del primer trimestre del año 2010 para una sumatoria de 62.6% de inflación, de allí que podemos afirmar que los funcionarios públicos de carrera han hecho milagros con estos sueldos ínfimos que en algunos casos se han equiparado al salario mínimo y en otros, como en el caso de un técnico superior universitario con 4 años de experiencia, ronda por los 1.394 BsF., cifra que significaba para 2008 dos salarios mínimos y actualmente solo existe una diferencia de 14% entre éste y el sueldo de un TSU.

La solución, de este gravísimo problema parece escaparse de las manos de los entes federativos que en el sector salud por ejemplo están en mora electoral y no terminan de ponerse de acuerdo para la realización de las elecciones y así algún día sentarse con el ejecutivo a la discusión del contrato colectivo del sector. Los trabajadores de la administración publica sienten un gran rechazo hacia los representantes sindicales ya que estos se han convertido en la fiel expresión de la burocracia sindical manteniéndose indolentes ante los problemas de las masas laborales de la administración pública.

De todo esto debemos sacar una reflexión nosotros como funcionarios públicos, debemos organizarnos en pro de la solución de nuestros problemas. Sabemos que los federativos no plantean ninguna lucha ante el ejecutivo para lograr nuestros requerimientos, por tanto, la única forma de ser revolucionarios es mantener la independencia de clase, factor que esta ausente en los federativos del sector público.

Por un aumento general de salarios que nos compense de la inflación sufrida todos estos años y que nos equipare como mínimo a la cesta básica para todos los funcionarios públicos de carrera!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario