Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





miércoles, 5 de mayo de 2010

El volcán griego: la Huelga General del 5 de Mayo en Grecia

El volcán griego: la Huelga General del 5 de Mayo en Grecia

A medida que el Parlamento Griego está listo para votar el programa de medidas draconianas impuestas por el FMI y la Unión Europea, la clase trabajadora griega y las masas populares están movilizadas para oponerse. La Huelga General del 5 de Mayo fue un gran suceso – y sólo es el comienzo.

Más de 300.000 personas manifestaron en Atenas en el día de la Huelga General en una de las más grandes demostraciones jamás vista en la capital griega, comparable sólo con las movilizaciones inmediatamente posteriores a la caída de la dictadura militar en 1974. A pesar de las divisiones al interior del movimiento obrero – GSEE y ADEDY (las federaciones sindicales nacionales de los sectores privado y público, controladas por la mayoría del partido de gobierno PASOK) han llamado a una concentración en la Avenida Alexandras, PAME, la facción de sindicatos afectos al Partido Comunista, llamaron a concentrarse en la Plaza Syntagma, y la izquierda extra parlamento y los anarquistas frente al Politécnico – todas las calles y espacios públicos entre la Plaza Syntagma a la Plaza Omonia y hasta la Avenida Alexandras estuvieron repletas por las masas, tanto organizadas como no organizadas.

Cuando la concentración de PAME terminó y los partidarios del KKE (PC) comenzaron a dispersarse, y mientras los otros contingentes en el Politécnico aún no habían comenzado a iniciar su marcha, miles de asistentes con enojo exacerbado trataron de invadir y ocupar el Parlamento gritando “Mentirosos!” y “Ladrones!” La policía antimotines atacó a la multitud. Dentro del Parlamento, el cual se encontraba en sesión, el líder del partido de extrema derecha Karatzaferis falsamente acusó al Partido Comunista por el ataque a la institución. Los líderes del KKE respondieron acusándolo de agente provocador, pero también denunciaron como “una provocación” el intento de la gente de ocupar el Parlamento.

La demostración comenzó en tornarse en una rebelión popular que la policía antimotines tuvo enormes dificultades en controlar, a pesar de su brutalidad y las toneladas de gases lacrimógenos lanzados a los manifestantes. El espectro de las revueltas de Diciembre de 2008, que asustó a la burguesía los dos pasados años, ha regresado.

Desafortunadamente un incidente trágico, la muerte de 3 empleados atrapados en un banco en llamas por las bombas molotov lanzadas a su interior, le dio la oportunidad al gobierno, las fuerzas represivas del Estado, y todos los partidos burgueses a usarlo para calumniar y repeler la movilización de las masas.

Los responsables por estas muertes así como el salvajismo de la policía antimotines en contra de los manifestantes (incluyendo los brutales ataques al enorme contingente del EEK, Partido de los Trabajadores de Grecia, un “blanco usual” de la agresión policial) son el gobierno del PASOK, el FMI y la Unión Europea, la policía y el ejército del gran capital.

Gigantescas manifestaciones se llevaron a cabo también en Thessalonica y en todas las principales ciudades del país.

Los trucos de propaganda de los capitalistas y sus medios de comunicación no pueden detener la ira popular alimentada por la crisis sin precedentes, una bancarrota sistémica que los capitalistas quieren hacernos, a la clase trabajadora y los desempleados, que paguemos por ellos.

No pagaremos por los ladrones capitalistas! Repudio a la deuda de los ladrones internacionales! Fuera el FMI, la Unión Europea del gran capital y su gobierno de lacayos del PASOK! Por una Huelga General indefinida que le abra el camino al poder a los trabajadores y al Socialismo!

Llamamos a toda la clase obrera internacional y europea a unirse a nosotros en solidaridad por nuestra lucha en común. Por una salida socialista internacional frente a la bancarrota del sistema capitalista que trata de enterrarnos en sus ruinas.


Savas Michael, 5 de Mayo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario