Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





viernes, 6 de marzo de 2015

Ante la ruina económica del país

Ante la ruina económica del país
Los trabajadores debemos iniciar una nueva etapa histórica

Los trabajadores en todo momento necesitamos expresarnos por nuestros reclamos, por nuestras necesidades, luchar por nuestros intereses, pero definitivamente todas esas perturbaciones solo pueden ser erradicadas si derrotamos a nuestros enemigos de clase, no hay otra salida. A esa clase pertenecen los patronos y sus gerentes tanto públicos como privados, ellos gobiernan realizando una gestión de la economía y de la sociedad para su beneficio.

Hoy, la inmensa mayoría de los trabajadores no ven la Unete* como una herramienta de lucha, mucho menos ven la necesidad política de su lucha. En estos casos, la participación y la opinión en las actividades electorales son los momentos más elevados de su participación política, donde asisten para escoger entre las alternativas que proponen sus verdugos. Es elemental no ir en planchas que representan partidos patronales, los que van ahí, no requieren realmente luchar sino hablar, prometer y engañar como siempre se ha hecho, sin plantear por supuesto, elementos concretos de lucha.

Por lo mismo también los sectores de la vanguardia también ven esa coyuntura para participar, lo triste y negativo es que lamentablemente lo ven de la peor forma, la más atrasada políticamente, al representar una aspiración particular e individual, por supuesto utilizando el colectivo por lo de la necesidad de votos, en otras palabra aspiran a alcanzar un curul, supuestamente en nombre de los trabajadores, pero olvidando los métodos de lucha de los trabajadores, sus herramientas y cambiando a un esquema al margen de esto, inclusive en contra de esto, realizando alianzas, apoyos y diálogos con agrupaciones y partidos que están precisamente para eso, para atenuar, enfrentar y en fin disipar las luchas de los trabajadores, traicionando lo que representaron antes de llegar allí.

Para las próximas elecciones por venir, quienes sean postulados, tienen que reflejar una propuesta política de clase, no una propuesta personal. Cualquiera candidatura debe llevar una propuesta para enfrentar los problemas más agudos de los trabajadores, de la comunidad, de la mujer, de la juventud, sobre la falta de los servicios. Esto es primordial ¿cómo pretenden gestionar estos problemas?, de lo contrario es más de lo mismo, puros eslóganes abstractos, "yo soy el indicado", "soy la formula" todos vacíos de contenidos concretos sobre los problemas concretos.

En fin, para enfrentar la situación actual además de plantear los elementos reivindicativos en un encuentro sindical requerimos de la participación con un proyecto político, para abordar los elementos democráticos, antiimperialistas y de poder obrero, lo que indica disputar el poder a “los capitalistas del Estado”.

Es urgente prepararse para establecer un programa que dé una respuesta nacional a la ruina económica del país en particular la escasez, la inflación y los despidos. También se requiere de caracterizar esta etapa histórica, con el fin de orientar a la clase obrera en su lucha por no pagar esta crisis. Hay que abrir ese debate para el conjunto del movimiento obrero.

En este sentido, para emanciparnos de los que gobiernan, es necesario construir nuestra herramienta, la organización de los trabajadores, un partido independiente de los patronos. La economía del país en beneficio propio solo será posible de esa manera, participar electoralmente es necesario pero no va a transformar radicalmente el país, solo se alcanzara a través de un Gobierno de los Trabajadores y para eso hay que construir un Partido Revolucionario de los Trabajadores.

José Capitán

*Todo lo anterior no significa minimizar la importancia de la Unete como la central sindical que combate y representa un núcleo de agrupación clasista, a diferencia de las otras centrales que son una escuela de burocracia sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario