Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





sábado, 7 de marzo de 2015

TODO UN ÉXITO LA REALIZACIÓN DEL ENCUENTRO SINDICAL DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO CARABOBO ESTE SÁBADO 7 DE MARZO


TODO UN ÉXITO LA REALIZACIÓN DEL ENCUENTRO SINDICAL DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO CARABOBO ESTE SÁBADO 7 DE MARZO

Con la presencia de más de 130 trabajadores entre activos, despedidos y jubilados de más de 60 empresas se dio el Encuentro Sindical pautado para este sábado 7 de marzo de 2015 en la sede del INCES de la avenida Lara en Valencia.








Las intervenciones enriquecieron una propuesta de declaración que establece una caracterización de la crisis del país como una del capital y la forma en que la misma pretende ser pagada por los trabajadores. Bajo la consigna central ¡QUE LA CRISIS DEL CAPITAL LA PAGUEN QUIENES LA CAUSARON, NO LOS TRABAJADORES! se adicionaron proclamas que colocan sobre los hombros de la clase obrera la respuesta revolucionaria y socialista imprescindible, y la lucha, con sus métodos tradicionales, contra el ajuste económico pactado entre el Gobierno, FEDECAMARAS y la oposición de derecha.

Un cronograma de movilizaciones fue aprobado desde este martes 10 de marzo próximo hasta el 1° de mayo. La actividad del 10 de marzo será para rechazar la negativa del CNE a otorgar los certificados de las elecciones sindicales realizadas con retrasos de hasta 1 año; ante el MinTrab para que den respuesta en un plazo perentorio a la cantidad de matriculas sindicales que el Registro Nacional de Organizaciones Sindicales (RNOS) se niega a emitir, así como manifestar nuestro rechazo a los pliegos patronales que fomentan los despedidos y suspensiones con aval de las Inspectorías del Trabajo del estado Carabobo; y ante MinSalud para reclamar por el ajuste salarial acordado en la normativa laboral para los trabajadores de Barrio Adentro en función del aumento al salario mínimo tanto del 01/12/2014 como el del 01/02/2015.

El siguiente hito de este cronograma de movilizaciones será el 25 de marzo con una marcha y concentración frente a la Inspectoría del Trabajo Pipo Arteaga de Valencia, en rechazo a la cada vez mayor cantidad de trabajadores despedidos o suspendidos, las negativas de los patronos a discutir los proyectos de contratación colectiva o a reconocer las organizaciones sindicales en trámite.

Para el 14 de abril está pautado un acto cultural de apoyo y en solidaridad para con los trabajadores en conflicto bajo un marco de verbena con ventas de alimentos y bebidas para recoger fondos que permitan costear los gastos a incurrir en el futuro.

Por último el 1° de mayo se plantea realizar una gran marcha unitaria, clasista, autónoma y con total independencia de los patronos, en la ciudad de Valencia con perspectivas de darle connotación nacional, y que sirva para difundir las consignas plasmadas en el documento de declaración del Encuentro Sindical.

La decisión final del Encuentro Sindical fue la de exigir a la central sindical nacional UNETE la convocatoria a un CONGRESO DE TRABAJADORES ACTIVOS, DESEMPLEADOS Y JUBILADOS que unifique fuerzas discutiendo la problemática a enfrentar, y elabore el programa de lucha contentivo de elementos reivindicativos, democráticos, antiimperialistas y de poder obrero, así como el PLAN DE MOVILIZACIÓN NACIONAL DE LOS TRABAJADORES para enfrentar los desafueros de los patronos privados y públicos que quieren salvarse sólo ellos de la crisis que han creado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario