Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





sábado, 28 de junio de 2014

Una panorámica de la marcha del viernes 27 de junio en Barquisimeto


Una panorámica de la marcha del viernes 27 de junio en Barquisimeto

Importante la marcha realizada en Barquisimeto el viernes 27 de junio, un gran paso adelante, independiente, por los reclamos de trabajadores y comunidades, contra la represión y criminalización de las protestas populares y por el control obrero sobre los medios de producción.

Contrasta esta movilización con la cobertura que tiene en los medios tanto las guarimbas como las movilizaciones convocadas por el gobierno y sus incondicionales, para unos los medios privados hasta CNN, y para los otros toda la cobertura estadal. Un punto muy especial fue la desconvocatoria, y hasta amenazas hacia algunos compañeros convocantes de la misma, por parte del grupo político regional y ungido por el gobierno nacional, los “Gayones”.

Esta marcha, como otra realizada el mes pasado en Valencia, demuestran y reflejan la posibilidad de coordinar, organizar y encarar nuestras luchas con nuestros propios medios, las herramientas de lucha y la fuerza que representan los trabajadores y las comunidades. Por lo mismo, y nuestros enemigos, tanto del gobierno como de la oposición de derecha lo saben, hacen todo lo posible para impedir estos embriones de un camino alternativo autónomo y con independencia política de clase.

Algunos elementos de balance de esta marcha regional pero con apoyo y asistencia de sectores de varias partes del país, entre otros compañeros del Zulia, de la UNETE regional, de FUSBEC y de la corriente Cruz Villegas en representación de la UNETE de Carabobo, de organizaciones políticas de Caracas, de Maracay y Cagua, y en lo local de organizaciones políticas y organizaciones comunales de Lara, los maestros, trabajadores de IOSA, PIOVESAN, de la construcción, de BENEAGRO, del complejo industrial de Quíbor, del IVSS.

Un significativo recorrido partiendo de una esquina adyacente a la antigua Casa Sindical, esto porque Gayones cerró los portones, y como se deduce, se asumen los dueños del local de los trabajadores del estado Lara, se recorrió buena parte del centro de la ciudad, con varios puntos intermedios para actos y entrega de denuncias ante los entes burocráticos respectivos estadales. Un pase de apoyo notable se realizo ante una nutrida recepción de los maestros en lucha, los cuales tienen tomada la zona educativa en reclamo de hasta años esperando su reconocimiento del trabajo y sus salarios. La marcha finalizó en la plazoleta al frente del antiguo Edificio Nacional, a un lado de la Plaza Bolívar.

Por último, estos hitos indican el camino necesario a construir con los trabajadores y comunidades, un frente de luchas, con una plataforma concreta con puntos y fechas, donde por supuesto es indispensable delimitarse de los planteamientos y acciones fascistoides de la oposición de derecha debido al fracaso económico y político del gobierno, tanto como del PSUV, su gobierno, sus instituciones, es decir, el Estado Burgués, parásito de la renta petrolera, y de su colapso.

José Capitán










No hay comentarios:

Publicar un comentario