Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





sábado, 28 de diciembre de 2013

Resolución del Comité Central del Partido Revolucionario de los Trabajadores (DIP) de Turquía


Turquía convulsionada ante la evidente corrupción del gobierno de Tayyip Erdoğan
Resolución del Comité Central del Partido Revolucionario de los Trabajadores (DIP) de Turquía

Que se vayan todos! el DIP en las barricadas en Taksym


Turquía está en las convulsiones de una masiva crisis resultante de desenterrar la inmensa corrupción que involucra a los ministros del gobierno, sus hijos, incluyendo al del primer Ministro Tayyip Erdoğan, los imanes de la construcción y bienes raíces, el CEO de un gran banco de propiedad pública y otros. Les presentamos a continuación la resolución publicada por el Partido Revolucionario de los Trabajadores (DIP) de Turquía. Con la publicación de esta declaración, un movimiento popular ha hecho su debut en todas partes de Turquía, reminiscencia de la rebelión popular del verano pasado. El texto es la traducción al inglés de la resolución escrita originalmente en turco, con explicaciones añadidas entre corchetes.

Que el gobierno renuncie!

Que se vayan todos ellos!

A preparar el terreno para el gobierno obrero y de los trabajadores!

Turquía está en medio de una profunda crisis política. Se ha hecho evidente que el gobierno del AKP está totalmente ahogado en el fango de la corrupción. Con cajas de zapatos y cajas de seguridad llenas de dinero, la suciedad de un gobierno puramente burgués se extiende por delante para que todos lo puedan ver. El Primer Ministro Tayyip Erdoğan, líder de la responsabilidad primordial de esta infamia, ya no puede encubrir los hechos.

Erdoğan esperaba, primero, aliviarse él mismo de la presión al convocar a los ministros a dimitir por estar acusados de corrupción. Sin embargo, ahora se encuentra acorralado luego que los renunciantes ministros de Urbanismo y de Medio Ambiente hicieran la petición a que Erdoğan también lo hiciera. El primer ministro ha profundizado la crisis ordenando a la policía leal a él a que bloquee una nueva investigación de corrupción que involucra a los ferrocarriles del Estado turco.

Independientemente de las intenciones políticas y los enlaces de los fiscales que han iniciado las investigaciones  de corrupción [se alega pertenecen a la red religiosa de Fethullah Gülen, que apoyó al AKP de Erdoğan por muy largo tiempo, pero que ha entrado en conflicto con éste en los últimos años], el nombramiento de nuevos fiscales a la investigación permanente por parte de Erdoğan y el cambio de las reglas para el funcionamiento del poder judicial exigiendo a los fiscales buscar la aprobación de las autoridades administrativas antes de llevar a cabo cierta cantidad de investigaciones, son un intento de convertir al poder judicial en oficina de abogados del AKP en lugar de bloquear una conspiración. No es ningún secreto que los partidarios de Fethullah Gülen han creado una camarilla dentro de la policía. Sin embargo, al bloquear la ejecución de las órdenes de arresto de la Fiscalía con la ayuda de las fuerzas policiales leales a sí, Erdoğan claramente intenta convertir a la policía en una organización paramilitar ilegal del AKP.

Erdoğan está hablando de una conspiración y la participación de fuerzas extranjeras. De hecho hay una conspiración y la participación de fuerzas extranjeras, especialmente el imperialismo yanqui. Sin embargo, el principal factor detrás de la cadena de acontecimientos recientes es la rebelión popular contra Erdoğan en mayo y junio de 2013, que llevó a todos sus aliados a darse cuenta que ya no es capaz de gobernar Turquía en estabilidad y, en consecuencia, a abandonarlo uno tras otro. Por esta razón, Erdoğan no está en posición de oponerse a los Estados Unidos o la conspiración. Al contrario, Erdoğan buscará la ayuda de esas fuerzas por cuyo apoyo ha mantenido hasta ahora el poder!

Rogará a Estados Unidos por ayuda y pedirá perdón por sus errores del pasado!

Irá a los capitalistas islamistas de los MÜSİAD y solicitará su ayuda!

Le suplicará al Rey Saudita y al Emir de Qatar!

Los trabajadores que han sido explotados sin piedad por los jefes de la industria de la construcción, que trabajan sin siquiera seguro básico, que mueren como resultado de crímenes del trabajo (llamados "accidentes de trabajo"), que están condenados a trabajar en condiciones de esclavitud por una miseria y que son gaseados cada vez que salen a las calles para reclamar su deuda, ciertamente no vendrán a su rescate.

No importa cuántos votos obtuvo el AKP en las elecciones anteriores, ha quedado claro que defiende los intereses de una pequeña minoría que explota y oprime al 99% del pueblo. Este gobierno en desorden no tiene futuro sino a su colapso. Que el gobierno renuncie!

Sin embargo, tampoco compraremos AKPismo sin el AKP. No tenemos la más mínima confianza en el Embajador de los Estados Unidos [que últimamente ha estado profundamente involucrado con las maniobras políticas día tras día en Turquía], en Fethullah Gülen, Kilicdaroglu, Sarıgül y Bahçeli, los otros representantes de la misma minoría chupa sangre de explotadores. Ellos son los que entendieron, después de la rebelión popular provocada por los acontecimientos en Gezi este pasado verano, que Erdoğan había perdido su capacidad de coordinar la ofensiva contra la clase obrera, para reprimir el accionar de los trabajadores ante una posible crisis económica, o para liquidar el movimiento kurdo. Es por ello que han decidido preparar un ataque contra las masas trabajadoras y oprimidas con una fuerza más confiable que Erdoğan. Que se vayan todos!

La fuerza capaz de obligar a todos a irse se encuentra reorganizando el potencial generado por la rebelión popular provocada por los acontecimientos en Gezi el verano pasado, en torno a los intereses de la clase trabajadora y el pueblo oprimido que constituyen el 99% de la sociedad.

En contra de la administración pro-yanqui del AKP y la posibilidad de ascenso al poder del bloque de oposición aún más pro-yanqui que Erdoğan, el 99% es la única alternativa: por el gobierno de los trabajadores! Es el momento de organizar las fuerzas que podrán dar curso a la realización de este gobierno.

26 de diciembre de 2013
Comité Central del Partido Revolucionario de los Trabajadores (DIP) de Turquía

No hay comentarios:

Publicar un comentario