Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





lunes, 3 de junio de 2013

SOLIDARIDAD CON LOS REBELDES TURCOS


SOLIDARIDAD CON LOS REBELDES TURCOS

El Partido Revolucionario de los Trabajadores (EEK, Grecia) expresa su sincera solidaridad al pueblo y la clase obrera de Turquía, que se ha rebelado contra la brutalidad del gobierno de Erdogan.

Nuestro corazón está en Turquía, junto a los jóvenes y las personas que resisten la represión brutal con valentía en las batallas con las fuerzas policiales. Nos encontramos junto con los compañeros del DIP (Partido Revolucionario de los Trabajadores – Devrimci İşçi Partisi) quienes están al frente de esta lucha.

Desde Atenas con la rebelión de 2008 –la primera revuelta social de la crisis económica mundial del capitalismo– enviamos saludos a nuestros hermanos de clase en Estambul, Esmirna y Ankara. El huracán revolucionario lanzado en 2008, difundido a través de movimientos de las plazas de Iberia que alcanzó su punto culminante durante los conflictos de Tahrir y las revoluciones en Egipto y Túnez, ahora llega a Turquía. Y esto, sólo una semana después de las llamas de la revuelta social que envuelve a Suecia, en el norte de Europa.

Detrás de sus distintos motivos y características, un hilo más profundo conecta el levantamiento de los trabajadores y los oprimidos en una escala global. En Atenas, fue el asesinato por agentes de la policía del estudiante de 15 años de edad Alexandros Grigoropoulos, en Túnez el ataque por una oficial femenina de la policía a la venta callejera de Muhammad Bouazizi –graduado en ciencias de la información–, en Suecia el asesinato a sangre fría del residente de los suburbios de 69 años de edad en el gueto de Husby.

En Turquía, la causa fue la movilización para rescatar los árboles del Parque Geza en la Plaza Taksim, ante esa manía de construir gigantescos centros comerciales por todas partes...

Detrás de todo esto, es la vida insoportable de un sistema social que roba toda forma de vida: el desempleo masivo, la falta de futuro para la juventud, la exclusión social y la opresión de la policía. Es la denegación de la vida en la crisis del capitalismo con su decadencia histórica. Sumergida en la crisis más profunda de su historia, el capitalismo global produce, junto con las condiciones de desempleo masivo, pobreza y exclusión, y la barbarie fascista estatal y paraestatal, las condiciones de su derrocamiento en la forma de la revolución social por su sepulturero, la clase obrera internacional y los sectores pobres de la sociedad.

El momento es ahora, para los proletarios en ambas costas del mar Egeo, en todas las costas del Mediterráneo, al oeste y este, para la rebelión. ¡Abajo a la opresión y a los insultos a la vida humana! ¡Abajo con el sistema de explotación del hombre por el hombre! ¡No al nacionalismo, al fascismo y el racismo! ¡Trabajadores del mundo, uníos y en rebelión!

¡Abajo al capitalismo imperialista! ¡Abajo al sistema de opresión y explotación!

¡Abajo con los gobiernos capitalistas: el AKP en Turquía, el gobierno tripartito de Samaras en Grecia, Merkel y Hollande, Letta, Rajoy, Coelho y Anastasiadis!

¡Por gobiernos de los trabajadores y el poder obrero!

¡Por la unidad internacionalista de los pueblos y la clase obrera en el Mediterráneo Oriental y los Balcanes! ¡Fuera las bases militares de Estados Unidos y la OTAN! ¡Abajo la intervención imperialista en Siria! ¡Libertad para Palestina!

¡Abajo con la imperialista Unión Europea del desempleo masivo, la austeridad y el canibalismo social, la prisión del pueblo! ¡Por los Estados Unidos Socialistas de Europa desde el Atlántico hasta Vladivostok! ¡Por la libertad global de los pueblos, la libertad universal, aboliendo el sistema de la esclavitud salarial!

Atenas, 02 de junio de 2013
Partido revolucionario de los trabajadores (ΕΕΚ)

Invitamos a tomar parte en la protesta en solidaridad con los rebeldes de Turquía, este lunes 3 de junio a las 17.30 horas frente a la Embajada de Turquía en Atenas (Plaza Rigillis).

Invitamos a participar en la Conferencia Internacional organizada por el EEK (Grecia), DIP (Turquía), PCL (Italia) con la participación de decenas de organizaciones de Europa, los países de la ex URSS, el Mediterráneo Oriental y África del Norte, bajo la temática «Europa en crisis, por una alternativa internacionalista revolucionaria» (http://opcion-obrera.blogspot.com/2013/05/europa-en-crisis-por-una-alternativa.html), en Atenas, Edificio ESIEA, Akadimias 20, los días 9 y 10 de junio de 2013.

Del mismo modo a tomar parte en la manifestación internacional en Atenas el sábado 8 de junio, como preámbulo a la Conferencia Internacional, bajo las banderas del EEK y nuestros compañeros internacionales. Lugar inicial de concentración: Mouseio – Escuela Politécnica, 18:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario