Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





martes, 1 de mayo de 2012

Mientras se demanda por más leyes sobre el trabajo más se legitima la explotación en el trabajo

Prensa Opción Obrera 22 Mayo 2012


Mientras se demanda por más leyes sobre el trabajo más se legitima la explotación en el trabajo

Un obstáculo para los trabajadores avanzar en la lucha contra sus penurias y vencer a los patronos, reside en las organizaciones y dirigentes que se esmeran y debaten en foros, asambleas y marchas para formular una compendio de leyes, sin denunciar que todas estas leyes sólo pretenden regular el sistema de explotación dentro de un régimen donde el capital es quien tiene el poder. Las propuestas las encuadran como reformas parciales o “nuevas y  revolucionarias”, algunos llegan hasta a la fantasía de llamar al conjunto de propuestas una ley socialista.

El ministerio del trabajo y todas sus agencias, las inspectorías, las oficinas del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), los tribunales, son viles ejecutores de una política antiobrera que de forma inequívoca se expresa a través de la Ley del Trabajo (LOT). No escurrimos el bulto sobre el contenido de las leyes. En todas las propuestas que se proyectan los ejes más importantes son las prestaciones sociales y la reducción de la jornada de trabajo. Alrededor de esto gira todo este alboroto. Sin embargo, el Estado y el derecho, sea jurídico o virtual, tienen como método reglamentar las condiciones de trabajo cuyas reglas del juego determinan un salario que siempre tiende  hacia el mínimo legal, inclusive hasta por debajo de él, y unas jornadas de trabajo para sacar el mayor provecho con la producción.

Desde el presidente Chávez, quien designa la máxima autoridad del trabajo, la ministro y sus vice, el ministerio de industrias, las empresas autónomas como PDVSA, Corpoelec, Petrocasa, los directores y interventores de las empresas nacionalizadas, los ministerios, la AN, por decir algunas instituciones, hasta la empresa privada incumplen con las escasos artículos de las leyes que favorecen a los trabajadores, en particular las referidas al reconocimiento a la contratación colectiva. Es por esto que en las misiones, a la par que intentan enmendar la plana de los fracasos de las instituciones tradicionales, son unos monumentos a la precarización y a la flexibilidad laboral.

Chavez y el gobierno bolivariano son antiobreros por todo el cañón, por tanto es una falacia que sean obreristas, y en el supuesto que lo fueran, sería insuficiente para todos nosotros aceptar un gobierno que no es de los trabajadores aunque tenga una tendencia en forma de dádivas cada tanto tiempo hacia la clase obrera. Tratamos de enrumbar la lucha de forma independiente, esto quiere decir que nuestro problema que es el salario principalmente y sus derivados de horas extras, diurnas y nocturnas, feriados y días de descanso, no los regalamos ni los encorsetamos en una ley. Con un salario miserable el sobretiempo se torna un sacrificio aún mayor. Nosotros tenemos que arrebatar cada conquista, desde la de disponer, por lo menos, de un salario igual a la cesta básica familiar y su ajuste con cada variación por la especulación, hasta alcanzar un gobierno nuestro para, definitivamente, eliminar el sistema de explotación sobre el cual yace esta sociedad capitalista confinada en la República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario