Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





martes, 11 de julio de 2023

Notas sobre Jenin

 

Notas sobre Jenin en Cisjordania, en la Palestina ocupada

Estas notas son extractos de varios artículos del periódico Nueva Perspectiva de los camaradas del Partido Revolucionario de los Trabajadores EEK Grecia






En la madrugada del lunes 3 de julio de 2023, las fuerzas sionistas comenzaron a invadir y atacar la ciudad de Jenin y el campo de refugiados con una presencia militar masiva de 1.000 soldados y al menos 150 excavadoras blindadas Caterpillar, drones armados, vehículos blindados y aviones militares. equipo. . El objetivo de estos ataques es la creciente resistencia palestina profundamente arraigada en Jenin, que ha creado una nueva realidad en el norte de Cisjordania de la Palestina ocupada que ya no está bajo el control de la ocupación sionista o de la Autoridad Palestina delegada.

 

Según el Ministerio de Salud palestino, más de 100 palestinos han resultado heridos en Jenin. Las excavadoras de ocupación han creado surcos profundos en las calles de Jenin, destruyendo vehículos y propiedades, mientras que más de 500 familias palestinas, que ya eran refugiados, han sido desplazadas por la fuerza de sus hogares en el campo de refugiados de Jenin. La Media Luna Roja dijo que esto incluía a más de 3.000 personas, que continuaron siendo atacadas por las fuerzas de ocupación en medio de este ejemplo de la Nakba en curso.

Las fuerzas de ocupación han detenido a cientos de palestinos en las calles de Jenin, los han metido en jeeps y automóviles, los han interrogado y han llevado a cabo arrestos masivos en un intento de atacar a la resistencia. Los palestinos atrapados por las fuerzas de ocupación en un ataque de este tipo a menudo son sometidos a torturas y abusos físicos y psicológicos.

Las fuerzas de ocupación han impedido que las ambulancias palestinas lleguen a los heridos, mientras que sus drones han atacado casas y residencias, mezquitas y el Teatro de la Libertad en Jenin.

Al mismo tiempo, la resistencia, que ha llamado a esta batalla "la furia de Jenin", sigue luchando y manteniéndose firme en el campo sitiado de Jenin. Varios drones militares israelíes han sido derribados, soldados de ocupación han sido emboscados por combatientes de la resistencia y muchos vehículos militares han sido volados, dañados y destruidos por explosivos y bombas de las fuerzas de resistencia. Al igual que en Gaza, el uso cada vez mayor de ataques aéreos y asesinatos muestra que la resistencia ha hecho imposible de muchas maneras que los soldados de ocupación entren en tierra.

 


Después de dos días de destrucción en el campo de refugiados, el ejército israelí se vio obligado a retirarse. Los revolucionarios de la resistencia palestina, en el campamento, símbolo de Jenin, salieron ilesos, victoriosos contra un ejército fuertemente equipado con toda la parafernalia asesina.

 


En este momento, no debemos dejar solos al valiente pueblo de Jenin y Palestina frente a esta maquinaria militar de colonialismo y ocupación. Así como el régimen sionista confía en sus socios imperialistas en el crimen para continuar atacando al pueblo palestino, y confía en él para negar la soberanía y la autodeterminación a la nación árabe y a todas las naciones de la región, la resistencia en Palestina también encuentra su propio camino. apoyo a las fuerzas regionales ya la alianza de resistencia y al campo internacional de resistencia y revolución.

 

 

 


 

El comandante militar del ataque a Yenín al Ministro de Guerra israelí

"La entrada al campo de Jenin es el camino de la locura"

 

Declaración de Aviv Baruch, Coronel de "Operation House and Garden" en Jenin, al Ministro de Guerra de Israel, General Yoav Galanat

 

Se filtró al diario israelí Yedioth Ahronoth el 7-7-2023

 

Al General, Sir Yoav Gallanat, Ministro de Guerra de Israel

 

Como comandante de campo en la Operación Casa y Jardín, el Coronel de la Unidad Duvdevan Aviv Baruch,

Me niego rotundamente a atribuir el fracaso únicamente a las fuerzas que actúan sobre el terreno. En cuanto a los hechos que vivimos en el proceso, veo que el fracaso nos afecta a todos, por varias razones, las más importantes son:

En primer lugar

La información que recibimos antes de la operación sobre la naturaleza de los combatientes allí, que se diagnosticó que los combatientes no tenían experiencia en combate de campo y estaban desorganizados y la mayoría de ellos nacidos después de 2002, es información completamente errónea. La única información correcta son las fechas de nacimiento.

Lo que nos encontramos en el campo de batalla, durante la operación, son combatientes bien entrenados, bien preparados y altamente organizados que aparecen de la nada, nos disparan y luego desaparecen nuevamente en la nada, como si fueran parte de las piedras del tierra, como un rayo que de repente aparece y desaparece, como si hubieran estado envueltos en tres guerras de pandillas y muchas batallas.

Son francotiradores profesionales y las balas les dan en la cabeza, como si tuvieran balas entrenadas para hacerlo.

También son luchadores ideológicos y eso es lo que todo ejército teme. Guerrilleros al estilo que van a morir como van a beber agua.

Y el lugar allí les pertenecía, y nos llamaron extranjeros.

Todo peleaba de su lado: la tierra, las casas, los caminos...

Demolimos las casas, excavamos los caminos, pero no había salida.

La información, señor, no describía la verdadera realidad.

Pones nuestras fuerzas en una trampa de la que no eres consciente.

En segundo lugar

En cuanto a su equipamiento, usted nos dijo que la Fuerza Aérea bombardeó la infraestructura a través de la cual fabrican bombas explosivas y nos dijo que solo tienen tubos explosivos improvisados, pero la realidad en el terreno es diferente.

El tema va más allá de que sean primitivos, sino que pueden dañar vehículos blindados y costar vidas. No eran solo pipas o convertían las pipas en Ángeles de la Muerte.

También descubrimos la presencia de túneles allí en el campamento y nuestra conmoción allí fue severa. Trabajé en Gaza en el pasado y entiendo la naturaleza de los túneles, porque no estamos en el suelo allí, y la naturaleza del suelo es barro y tiene sentido para ellos cavar, tal como tuvo sentido en Vietnam. tener túneles debido a la naturaleza del terreno.

Pero la locura en Jenin no conoce imposibles. Excavaron la roca Sr. General, es algo loco e inesperado.

Me paré en el ojo del túnel y me sorprendió cómo cavaron la roca con un equipo tan primitivo, pero recordé que estamos en Yenín y que habían cavado en [prisión de máxima seguridad] Gilboa no hace mucho tiempo usando cucharas, así que entendí el lección.

Pero lo que me gustaría señalar, Sr. General, es que excavaron sin insonorización y con un equipo semiprimitivo y nosotros somos los que lo descubrimos, entonces, ¿dónde estaban sus ojos y oídos [de los agentes] antes de que nos enviara a ¿el campamento?

Tercero

Sé que mi discurso en este punto puede llevarme a retirarme y [tengo que] revisar mi lógica, pero no soy el único y los soldados vieron lo que vi.

Al principio, uno de mis soldados vio al Dr. Abdullah Abu Al-Tin* tratando de atraparnos en uno de los edificios del campamento, así que me dije a mí mismo que los soldados ahora están delirando por la presión.

Entonces sentí personalmente la presencia de Mahmoud Tawalbe en el espacio. No lo vi, pero reviví sus emboscadas, todo llevaba su marca, ventanas minadas, puertas minadas, casas minadas, ¿quién más hace eso?

¿Estamos seguros de que lo absolvimos en 2002?

¿O educó a los niños después de ser absuelto? Tenemos que asegurarnos, señor.

También debemos asegurarnos del cementerio de números, porque creo que Jamil al-Amuri y Daoud Zubaidi dejaron sus tumbas allí.

Los vi, cuando irrumpimos en la casa de Zakaria [Zubeidi], vi a Daoud mirándonos y riéndose desde una de las ventanas, así que dije que esto era una ilusión, luego, de repente, Jamil Al-Amouri apareció frente a mí, disparó y desapareció.

Luego los vi en los callejones disparándonos y riéndose.

Derribamos muros para encontrarlos, cavamos caminos para recuperarlos, pero los vi venir del cielo y no había escapatoria.

Compruebe lo que está pasando allí en el cementerio de números, ya que pueden haber excavado un túnel desde allí hasta Jenin y de regreso.

Lo sé, le dirás al liderazgo que esto es una locura.

Pero mi última frase es que entrar en el campo de Jenin es un camino de locura.

 

* Abdullah Abu Al-Tin, Mahmoud Tawalbe, Jamil al-Amuri y Daoud Zubaidi son los nombres de mártires y héroes de la resistencia palestina. Zakaria Zubeidi, líder de la Brigada de Mártires de al-Aqsa de Jenin, hermano de Daoud, es uno de los 6 reclusos de la prisión de máxima seguridad de Gilboa en Israel que cavaron túneles con cucharas y escaparon en 2021.

 

Editado por Thodoros Koutsoumpos

EEK Grecia

No hay comentarios:

Publicar un comentario