Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





jueves, 26 de mayo de 2022

FAITEC AL ESTADO VENEZOLANO ESTE 1º DE MAYO 2022

 

EL FRENTE AUTÓNOMO INDEPENDIENTE UNITARIO DE TRABAJADORES DE CARABOBO (FAITEC) AL ESTADO VENEZOLANO ESTE 1º DE MAYO 2022



Los aquí presentes, hemos constituido el Frente Autónomo Independiente de Trabajadores de Carabobo (FAITEC) como respuesta de los trabajadores organizados del Estado Carabobo, para visibilizar la necesidad de Unidad en los sectores laborales, en defensa de los derechos y conquistas históricas contenidas en la CRBV, Convenios laborales, locales, nacionales e internacionales

En tal sentido, FAITEC, sin protagonismo personalista ni individualidad alguna, busca la unidad de la acción sindical y gremial, para responder a las transformaciones en el mundo del trabajo a nivel mundial que han impactado la economía venezolana, sobre todo, con la llegada de la globalización. La disputa por el control de los mercados y el comercio, nacional e internacional, regidas por marcos regulatorios cuya administración de las normas, decretos y leyes, conforman el teatro de las tensiones y conflictos sobre la distribución de la renta nacional. En tal razón, fijamos nuestra acción de lucha en los siguientes considerandos:

 ✔No puede haber una reactivación del aparato productivo nacional, postergando a los trabajadores. El trabajo es la única forma de salir de la crisis en Venezuela. La productividad depende del trabajo del trabajador. Rechazamos la moral egoísta de que sea la ganancia, la prioridad en la producción de bienes y servicios y por último, nuestro salario; como tampoco reconocemos, las políticas de control y poder político afectando derechos laborales, implementadas a espaldas de las necesidades de bienestar y progreso de los trabajadores.

Somos el engranaje para la riqueza nacional y tenemos el derecho a ser los primeros en beneficiarnos de su resultado como auténticos y directos hacedores de bienes y servicios; los trabajadores consumamos con nuestro bienestar el nivel de progreso de la sociedad.

Lo más sagrado para un trabajador es el salario para cubrir sus necesidades, a través del memorando 2792, y el instructivo de ONAPRE, que no son ley, el salario no es acordado entre las partes, es impuesto y vulnera todos los alcances conquistados por los trabajadores en su historia de luchas desde Gómez hasta el día de hoy. Exigimos sean eliminados.

El único dialogo posible para los trabajadores demanda, un aumento general e inmediato de salarios, acorde al Art. 91, CRBV; salario vital ajustado al costo de la canasta básica familiar, garantía del Estado para mejores condiciones de vida. Así mismo, garantizar el fomento a la inversión para generar empleo para los que no tienen trabajo formal. Exigimos respeto a la contratación colectiva, derecho a la organización sindical y a elecciones libres sin injerencia del CNE ni del RNOS y cumplir convenios con la OIT.

Implementar una escala móvil de salarios según la inflación mensual

Por la libertad sindical sin interferencias patronales privadas o gubernamentales

Por la restitución de las condiciones de trabajo, el cumplimiento de los pagos por horario de la jornada normal y de las bonificaciones por el trabajo en condiciones de sobretiempo, diurno, nocturno, feriado, día de descanso, condiciones de riesgo, así como respetar los tabuladores o tablas salariales convenidas en los contratos afectados con el ilegal memorándum 2792.emanado del MPPPST.

Todos los bonos y beneficios complementarios, deben ser parte del salario integral, y como tal, del pago de vacaciones, utilidades, aguinaldos y salario semanal y mensual.

Mejorar los ingresos para pensionados y jubilados, mediante una pensión ajustada al valor de la canasta básica familiar.

Cumplir la norma legal contra la tercerización laboral, hoy desbocada y usada contra los derechos de los trabajadores en forma regular por el empleador privado y público, por igual. Que los trabajadores eventuales pasen a fijos y los temporales dispongan de iguales beneficios que los trabajadores bajo contratación colectiva.

Por el rescate del derecho a huelga, nos declaramos en solidaridad con la lucha de los trabajadores de SIDOR por la violación de sus condiciones laborales sobre todo en los pagos atrasados y por el aumento de salarios.

Resguardo y protocolos especiales a los heroicos trabajadores de la Educación Universitaria, del Magisterio y de la Salud; así como incluir a los trabajadores del sector Transporte, Alimentación, con políticas de cuidados y protección a sus familias; a la mujer trabajadora, las amas de casa y demás sectores vulnerables.

No a la criminalización de la protesta laboral y popular. Libertad para todos los trabajadores presos o con medidas cautelares sustitutivas por luchar sus demandas.

Implementar un proceso de diálogo urgente entre el sector gubernamental, sector patronal, y la representación de los trabajadores, en ocasión de la visita de la Comisión de la OIT, para discutir las condiciones de precariedad e incumplimiento del Estado Venezolano de los convenios suscritos con este organismo mundial en materia de fijación de salarios, respeto a la libertad sindical y derecho a las convenciones colectivas.

Exigimos auténtica participación de las organizaciones sindicales en la conformación de los CPT para que sean los participantes naturales y no otros sectores impulsados por el gobierno. Todos integrados en respeto a la libertad sindical y la genuina representación de los trabajadores.

Nos declaramos en contra del flagelo de la división oficialista en sindicatos y centrales como política de Estado promoviendo el enfrentamiento entre trabajadores; así como la imposición de sindicatos paralelos promovidos por el patrono público y privado.

Nos constituimos en Unidad de lucha para reivindicar el bienestar de los trabajadores como dirigencia laboral auténtica y comprometida.

 

 

EXIGIMOS SE CUMPLA Art. 91 CRBV AJUSTANDO EL SALARIO AL VALOR DE LA CANASTA BASICA FAMILIAR.

¡REENGANCHE DE TRABAJADORES YA!

FRENTE AUTÓNOMO INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES DEL ESTADO CARABOBO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario