Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





viernes, 10 de marzo de 2017

Misión Barrio Adentro. Abajo la tercerizacion, por los cargos fijos

Trabajadores de la Misión Barrio Adentro
Abajo la tercerizacion, por los cargos fijos




Los trabajadores de la Misión Barrio Adentro realizaron una nutrida asamblea, este sábado 05/03/2017  acordando las orientaciones para emprender la depuración de la nómina, con el objetivo de obtener los cargos fijos correspondientes  en su entidad y superar la tercerización en que se encuentran.

Vinieron delegaciones de 12 estados, algunos tan lejanos como Bolívar, Zulia y el Táchira, se explicaron y aprobaron los mecanismos para supervisar y garantizar esta actividad a fin de que no sea trampeada, se estableció la fiscalización en cada lugar a censar.

La Misión Barrio Adentro es una gigantesca fundación, donde toda la nómina son tercerizados, alrededor de 29.000 trabajadores en todo el país.

A partir del inicio de semana (08/03/17)  los centros que conforman la misión, en todo el país, serán censadas por parte de un personal designado por la dirección de “recursos humanos” de la fundación, a fin de establecer las nominas reales (depuradas), con ese resultado los trabajadores deberán ser asignados a  sus cargos fijos correspondientes. Esto solo se alcanzó a través de la lucha efectiva mediante la Unidad de Acción coordinada, en todo el país, a partir de la regional Carabobo y el apoyo de la Fusbec (Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos del Estado Carabobo).

Desde hace años, a diferencia  de otras organizaciones que no pasan del exhorto pedigüeño y desmovilizador, se vinieron realizando coordinadamente por parte del sindicato de la misión y la participación masiva de los trabajadores,  acciones donde hubo más de 5 “tomas” en    los ministerios correspondientes, y por último varias a Miraflores, no sin amedrentamiento,  burlas y hasta suspensiones, la lucha permanente también incluyo una huelga de hambre.

Sin embargo, a pesar de las conquistas alcanzadas, el sindicato no ha sido reconocido por el ministerio del trabajo, por su condición de luchadores sin tregua, esto es una afrenta a la libertad sindical,  todavía pendiente. Por otro lado, continúa la lucha por alcanzar un sistema Único Nacional de Salud, en la cual, paralelamente la misión debería dejar de ser una fundación y pasar a ser una institución oficial con todos los beneficios que tienen todos los trabajadores del ministerio.

Este sindicato de la Misión Barrio Adentro ademas de esperar desde hace años -sometido al registro en el ministerio del trabajo- la aprobación y su matrícula respectiva, de paso, es torpedeado por la burocracia sindical de diferentes sectores de salud y sectores que quieren “pescar en río revuelto”. Sin embargo en todos los espacios de la misión solo es reconocida esta legítima y combativa directiva sindical por parte de los trabajadores.

La lucha es sin cuartel. Solo cuando los trabajadores sean gobierno plenamente estarán garantizados los intereses de los trabajadores. 

José Capitán

No hay comentarios:

Publicar un comentario