Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





jueves, 9 de febrero de 2017

Los trabajadores de Sidor no se dejan imponer un convenio colectivo

La Asamblea Obrera como herramienta de lucha
Los trabajadores de Sidor no se dejan imponer un convenio colectivo


El movimiento obrero siderúrgico, es un hueso duro roer, José Meléndez con todo el apoyo patronal y del gobierno (el ministro del trabajo Francisco Torrealba  y el ex-ministro del trabajo depuesto luego de mandar a reprimir a los sidoristas en el 2008, Jose Ramon Rivero), intenta continuar vendiendo a los trabajadores, pero este lunes 06 de Febrero, insurgieron  los sidoristas en una Asamblea General de Trabajadores en el porton 3, donde plantearon que todo el Comité Ejecutivo debe obedecer el mandato de la Asamblea; en donde reside el máximo poder de representación del SUTISS.

Los puntos aprobados fueron

1) Rechazar contundentemente en Asamblea General de Trabajadores la pretensión de una nueva imposición de un fantasmal Anteproyecto de Convención Colectiva de Trabajo, llevado a la Sede del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo de manera arbitraria por los entreguistas de Alianza Patronal, a espaldas de los trabajadores; tal como lo hicieron en el Macaguazo del 2014 junto con otros sinvergüenzas (Julio López, Acarigua, Leonel Grisset, Tomás Molina entre otros) que también firmaron y se prestaron para que se hiciera realidad la pesadilla que estamos viviendo todos los sidoristas junto con nuestras familias.

2) Realización de las elecciones sindicales para luego poder ir a una legal discusión de Convención Colectiva de Trabajo con un nuevo y facultado Comité Ejecutivo.

3) Propuesta de mejora salarial aplicando todos los aumentos decretados por el Gobierno Central que aún nos deben, considerando la pérdida adquisitiva del salario y que esto debe ser una medida para subsanar lo previo, hasta mientras se realicen las elecciones sindicales.

4) La conformación de una comisión de Trabajadores nombrada por la Asamblea General de Trabajadores para presentar un pliegue de peticiones que recojan los puntos previamente nombrados y seamos garantes de que todo lo que se decida sea previamente discutido y aprobado por la Asamblea General como lo establecen los estatutos del SUTISS.

Luego el día 08 de febrero

"Reunidos en las instalaciones de la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR), específicamente en el Administrativo II, el Presidente de la Empresa M/G Justo Noguera Pietri procedió a reunirse con los integrantes de la Comisión delegada por la Asamblea General de Trabajadores, siendo Rodolfo Salazar, Ángel Bolívar, Jesús Herrera, Cruz Hernández y Juan Valor delegados de hacer la exposición de los puntos aprobados en la asamblea general. El Presidente de la Empresa una vez escuchado los planteamientos procedió a decir:

1) Ratificar su compromiso con la clase trabajadora y para ello está dispuesto a discutir una Convención Colectiva que establezca justos beneficios que se merecen los trabajadores, así como a conversar con ellos en el portón 3.

2) Solo responderá a posiciones emanada directamente de los trabajadores organizados en colectivo.

3) Manifestó la voluntad de seguir con el reimpulso de la planta, reconociendo el bienestar económico y social de los trabajadores.

4) Afirmó DESCONOCER dicho anteproyecto presentado por un sector sindical y destinará esfuerzos para dar cumplimieno al lineamiento del presidente Nicolás Maduro, considerando discutir el contrato colectivo en Ciudad Guayana - Sidor y manteniendo el respeto hacia los trabajadores.

5) Dado la urgencia de trasladarse a la Ciudad de Caracas a tratar la referida situación de la Convención Colectiva, dió por culminada la reunión, dejando el compromiso de reunirse con la Comisión Delegada por la Asamblea de trabajadores al regreso"

Matanzas, año 2017

Nota Opción  Obrera: tomado de diferentes fuentes publicadas en facebook, por organizaciones y compañeros clasistas de Sidor

No hay comentarios:

Publicar un comentario