Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





viernes, 28 de marzo de 2014

Carta abierta a los compañeros del “Encuentro Regional de Trabajadores y Trabajadoras de Marea Socialista”


Declaración conjunta:




Carta abierta a los compañeros del “Encuentro Regional de Trabajadores y Trabajadoras de Marea Socialista”

Reciban un fraterno saludo de la Corriente Socialista Revolucionaria – El Topo Obrero y de Opción Obrera, deseándoles que el Encuentro que han convocado en Valencia para discutir lo que Uds. llaman “las dos caras de la conspiración en contra del proceso revolucionario: la violenta y la conciliadora” les sirva para salir armados con un programa de lucha y unas propuestas metodológicas que una vez llevados al seno de la clase obrera, permitan sentar las bases para superar el actual estado de dispersión organizativa que sufren los trabajadores en su carencia de objetivos que fortalezcan la unidad de todos los explotados y oprimidos de  nuestro país. Tales son los factores fundamentales que han impedido que las llamadas “guarimbas” sean derrotadas en su totalidad para que dejen de producir zozobra, desestabilización y muerte en el seno de los trabajadores y población en general, pero que también no han impedido que se desarrollen nuevos acuerdos entre el gobierno bolivariano y los amos del poder económico organizados en FEDECAMARAS, CONSECOMERCIO y FEDEAGRO, conjuntamente con los llamados boliburgueses, detrás de los cuales están las fuerzas imperialistas que se disputan el país.

Ciertamente camaradas, y no tenemos por qué negarlo sino por el contrario decírselos con mucha sinceridad, durante mucho tiempo hemos mantenido diferencias, algunas de ellas importantes e irreconciliables, pero también coincidencias que hoy afloran como el de condenar “las acciones de la derecha, que ha mostrado su cara fascista y asesina en un plan articulado con Leopoldo López y Maria Corina Machado al frente”, pero así como condenamos las guarimbas, tenemos que condenar las bandas armadas que alimentadas por el gobierno, junto a su Guardia Nacional, también han atacado a sectores obreros, estudiantiles y populares con la misma violencia fascitoide con que lo hacen las escuadras de la MUD. Allí están casos como Civetchi, UCV, Mitsubishi, SIDOR, por tan solo mencionar algunos casos que los trabajadores no podemos olvidar. Coincidimos con Uds. en denunciar que “las misiones, …hoy sean invisibles o se hayan venido a menos” y en donde a los trabajadores se les niega el derecho a sindicalización y a contratación colectiva, junto a Uds. decimos: "¡No a la criminalización de las luchas!"; ¡Por la libertad inmediata y total de Rubén González, José Boda, trabajadores de Civetchi y el más de un millar de compañeros pasados a tribunales!; que lo que Maduro llama una guerra económica contra el gobierno “… no es una guerra económica, esto es una cayapa en contra del trabajador" pues quien paga los aumentos de precios somos los trabajdores para enriquecer a los empresarios y hoy “las medidas económicas tomadas por el gobierno …se concertan con los burgueses que han llevado a la pulverización del salario”, demostrando que este gobierno no es de los trabajadores sino de la burguesía. Y estamos de acuerdo en que: el SICAD II, mecanismo que los trabajadores y trabajadoras denuncian que beneficia a la burguesía”, sobre todo la vinculada a monopolios extranjeros, pues abarata la mano de obra para la explotación de nuestras riquezas.
Resaltamos las coincidencias pues son ellas las que nos pueden permitir elaborar un plataforma de lucha que unifique a los trabajadores manuales e intelectuales de la ciudad y el campo, con el proletariado industrial a su cabeza, para lograr que sean los burgueses nacionales e imperialistas los que paguen la crisis que ellos generaron a nivel internacional y nacional y no nosotros los trabajadores y el pueblo en general. También que el gobierno y la burguesía están coincidiendo en las fulanas “Mesas de Paz” para defender los intereses patronales.
No será, compañeros, con declaraciones y programas de radio como vamos a derrotar el ajuste económico para salvarse los capitalistas de su crisis con el pacto surgido de la Conferencia de Paz entre el gobierno de Maduro- Diosdado, FEDECAMARAS, (Jorge Roig, Lorenzo Mendoza), la Boliburguesía (Pérez Abad) y la MUD. Todo trabajador sabe por experiencia que no es con petitorios y cantos de amor como se les pueden arrancar reivindicaciones a los empresarios, sino con la organización de nuestras fuerzas y la implementación de luchas como la de los trabajadores de SIDOR en Diciembre último. Hoy nos estamos enfrentando a un gobierno que se ha sentado abiertamente con los peores enemigos de los trabajadores y están construyendo un acuerdo para aumentar la explotación de nosotros los trabajadores y llevar hambre y miseria a nuestros hogares, pues es la única manera de salvarse ellos de la crisis que han causado y a la vez poder aumentar sus fortunas. Tenemos que enfrentarnos a la unidad abierta entre gobierno y empresarios, y para derrotar sus planes hambreadores, debemos elaborar un pliego de propuestas y un cronograma de luchas que culminen en un PARO GENERAL DE TRABAJADORES que derrote el ajuste económico en curso y permita abrir cauces hacia un verdadero gobierno de los trabajadores sin patronos, generales, burócratas ni corruptos.

Compañeros, así como para derrotar las guarimbas, de una vez por todas, los trabajadores necesitamos abrir la discusión en cada centro de trabajo para conformar brigadas de orden y autodefensa, para impulsar ese urgentísimo PARO GENERAL DE TRABAJADORES necesitamos unificar a la clase y para ello les proponemos aupar la convocatoria de un Congreso Nacional de Trabajadores con delegados electos democráticamente en cada centro de trabajo y que, siendo revocables, se constituyan en ese CONGRESO DE TRABAJADORES. Sólo con DELEGADOS MANDATADOS, electos en cada centro de trabajo, podremos superar la división que nos han impuesto intereses ajenos a nosotros los trabajadores.

Desde Opción Obrera y la Corriente Socialista Revolucionaria – El Topo Obrero, les invitamos a impulsar juntos estas propuestas, que ya hicimos de manera conjunta en el pasado Encuentro Sindical y Popular realizado en la ciudad de Caracas el viernes 21 pasado y que fue aprobado en la mayoría de las 9 mesas que se instalaron. Discutirlas, enriquecerlas y aprobarlas sería un paso en positivo por la independencia política de la clase trabajadora por su emancipación del capital bajo su propio gobierno. Un resumen de las mismas son las siguientes:

Por un salario mínimo que alcance para cubrir la cesta familiar de 5 personas y un aumento general de sueldos y salarios que recupere su depreciación por la inflación y las devaluaciones. Por su ajuste mensual por inflación y el reparto entre todos los capacitados de las horas de trabajo, sin menoscabo en el valor del salario.
Por la discusión inmediata de todas las contrataciones colectivas vencidas o por vencerse, y el reconocimiento salarial por todo el tiempo de retraso en las mismas.
Por el empleo productivo bajo condiciones de derecho colectivo sin tercerizados ni eventuales, bajo el principio democrático de a igual trabajo igual salario y de trabajo estable para todos.
Por el restablecimiento del derecho a huelga y la organización sindical, hoy cercenados en numerosas leyes aprobadas en la IV y en la V República con el silencio cómplice de los que hoy levantan guarimbas reclamando libertades que se la niegan a los trabajadores y al pueblo, y que son contrarias al propio derecho democrático burgués en materia laboral aceptadas como principios de orden internacional.
Por la libertad sindical sin la intervención expresa del CNE o el Registro Nacional de Organizaciones Sindicales.
Rechazamos la criminalización de la protesta obrera y social. Derogación de las leyes que las promueven.
Por la apertura de los libros de contabilidad de las empresas por parte de sus trabajadores, para descubrir los pingües negocios a costa de los subsidios del Estado y demandar salarios que cubran nuestras necesidades.
Contra el desangre de las reservas internacionales tanto por la clase empresarial con su la fuga de divisas, como por parte del gobierno. No al pago de la Deuda Pública a los amos del capital financiero.
Libertad plena y sin condicionantes a todos los dirigentes obreros y populares pasados a tribunales por luchar junto a su clase. Cárcel a los autores materiales e intelectuales del asesinato de Sabino Romero, de los trabajadores de la Mitsubishi, de UNETE Aragua, de la Toyota y demás luchadores asesinados.
Cárcel y confiscación de bienes a los que saquearon las reservas internacionales con empresas fantasmas, documentos falsos y triquiñuelas, y también para todos los funcionarios gubernamentales que les dieron apoyo.
Por la nacionalización del comercio exterior y el sistema bancario bajo auténtico control obrero.
Para detener las agresiones físicas que sufrimos por minorías fascistoides y/o cuerpos policiales y parapoliciales, que se discuta en cada centro de trabajo y de las comunidades la conformación de brigadas de orden y autodefensa del pueblo, controladas y centralizadas por las organizaciones del pueblo trabajador.
Los derechos democráticos del pueblo trabajador no se negocian. Se defienden con la organización y movilización combativa de la clase obrera y el pueblo. Hacia la realización de una verdadera Conferencia o Congreso Nacional de Trabajadores con delegados democráticamente electos por las bases donde se apruebe un programa de demandas reivindicativas y políticas y un cronograma de acciones que culmine en un Paro Nacional para enfrentar los planes antiobreros, antipopulares y antidemocráticos que se está aprobando en la fulana “Conferencia de Paz”, que es la paz de la miseria impulsada por el Gobierno de Maduro, Lorenzo Mendoza, FEDECAMARAS y la Iglesia.
Llamamos a las organizaciones que se reclaman socialistas y revolucionarias, a todos los sindicatos y Federaciones, al movimiento obrero clasista y autónomo, a impulsar un plan de combate nacional que impulse estas propuestas.
eltopoobrero@yahoo.es Telf: 0426-1525407
info@opcionobrera.org - opcionobrera@yahoo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario