Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





domingo, 5 de mayo de 2013

PRESOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DE CIVETCHI CON ORDEN DE REENGANCHE


El más puro estilo mafioso con la colaboración del SEBIN
PRESOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DE CIVETCHI CON ORDEN DE REENGANCHE

El Consorcio Industrial Venezolano de Tecnología China, C.A. (CIVETCHI C.A) es uno de esos jugosos negocios mixtos entre el Estado y el capital privado, en este caso con un grupo llamado Organización Dino Falsiroli y en convenio con una fabricadora automotriz de China, Dongfeng Motor Corporation. CIVETCHI tiene como objetivo el ensamblaje de algunos de esos vehículos de transporte y carga bajo la marca DONGFENG o DFM. Por parte del Estado está la inefable Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (CORPIVENSA), la misma que tiene unos planes semejantes en FADELCA donde tienen ya años sin ensamblar nada, a pesar de ser artículos de primera necesidad como neveras, cocinas y lavadoras y a precios asequibles para los sectores sociales de menos recursos.
Dongfeng Motor Corporation fabrica en China vehículos de patente japonesa (Honda y Nissan), coreana (Kia y Hyundai) y francesa (Peugeot y Citroen). Este año exportará a Venezuela la nada despreciable cantidad de 4.000 vehículos del modelo de pasajeros DFM S30, de los cuales ya se han vendido para marzo 1.766 a través de la red de concesionarios de CIVETCHI quien se encarga de manera exclusiva de su venta como lo ha venido haciendo con pick-ups de cabina sencilla y doble, 4X4s y camiones.
La comedia
A comienzos del año pasado el Ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, anunciaba que para el 15 de julio se estarían produciendo las primeras unidades en esta empresa nacional mixta de tecnología asiática. Según Menéndez para 2012 en Civetchi se ensamblarían 4.950 unidades, de un total de 31 mil que es la capacidad en dos turnos. “Esto redundará en la soberanía de la patria, con una visión geoestratégica”, añadió. “Tenemos una relación estratégica con el sector privado nacionalista”.

Flavio Falsiroli, gerente general de la ensambladora, añadía en esa fecha: “Aquí tenemos entre 400 trabajadoras y trabajadores, con una capacidad de elaborar 40 unidades por día durante una primera fase de chasis. Para el año que viene continuaremos hacia una planta de compactos para los vehículos mini (pequeñas camionetas), con lo que podríamos llegar a 90 mil unidades en todo el complejo”.  Expuso que se establecerá una red de comercialización con precios justos.

Es ridícula por decir poco la misión y visión de estas empresas cortadas por la misma tijera “corpivensera”, CIVETCHI aún no ensambla el primer vehículo.

Civetchi se aprovecha del Estado y atropella a los trabajadores
Civetchi ya tiene 2 años importando carros a dólares preferenciales, simple comercializadora, respecto a los 190 trabajadores aproximadamente, no tienen las más elementales condiciones de trabajo. En el caso del derecho a sindicalizarse los compañeros ya tienen 1 año y varios intentos, y como siempre la inspectoría del trabajo cercenándole ese derecho, hasta buscando otra salida intentaron crear una coalición desde hace 7 meses y tampoco. Gracias a Aponte, el coordinador regional del trabajo, además de no tener transporte estando esta empresa ubicada en la zona industrial municipal, los compañeros están sometidos a una persecución patronal con acoso y despido sin calificación 3 de ellos desde hace 11 meses sin resolución de reenganche.

Otros 6 fueron despedidos hace dos meses y consiguieron el reenganche sin embargo el patrono se negó al mismo. El 26 de abril pasado, estos junto a 2 trabajadores que no habían sido despedidos acudieron a una cita por parte del gerente general de CIVETCHI, Flavio Falsiroli, en la cual se les plantearía una salida a su problemática laboral. La respuesta del patrono fue ofrecerles una nueva liquidación. Al negarse los trabajadores un grupo de funcionarios del SEBIM, que estaban presentes sin haberse previamente identificados de tales, los detienen bajo el cargo de extorsión, los ponen a la disposición de un juez de control que sin mediar consideración alguna confirma los cargos presentados y ordena su detención en la sede del SEBIM en Naguanagua mientras se da curso al proceso. La trampa en la que caen los 8 compañeros trabajadores es armada así entre el patrono y los funcionarios del SEBIM (Cuerpo de Seguridad del Estado Burgués). El gerente de protección de planta de CIVETCHI es un militar de alto rango, retirado.
.
El martes 30 de abril, sin duda preocupados por el bienestar de la Empresa se apersonaron en la planta, el gobernador Francisco Ameliach y el jefe del PSUV en Carabobo, Héctor Agüero; por supuesto no fueron a conversar con los trabajadores. CIVETCHI cuenta en la directiva con la represente del gobierno Laura Franco, otra reconocida miembro del PSUV de Carabobo. Por los trabajadores detenidos ante las argucias “legales” del patrono y gerente general de CIVETCHI, Flavio Falseroli, aún no han comentado nada lo que indica en mucho de por quienes están más preocupados.

Es la clase obrera de Carabobo quien debe salir en pleno a denunciar esta nueva tropelía de los patronos. La libertad de los compañeros, y también su reenganche y el sindicato que los represente, solo puede ser arrancada con la movilización y la lucha. La solidaridad de los trabajadores de Carabobo debe ser exigida en las calles y con los métodos tradicionales de la clase obrera. Todos el jueves a las calles en Valencia a denunciar este nuevo atropello de los patronos con el apoyo de la justicia y los cuerpos de seguridad del Estado.

POR LA LIBERTAD INMEDIATA DE LOS 8 COMPAÑEROS

FUERA EL SEBIM DEL CONFLICTO OBRERO-PATRONAL

POR EL DERECHO A LA SINDICALIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE CIVETCHI

DESTITUCIÓN DE APONTE DE LA COORDINACIÓN DEL TRABAJO POR AGENTE DE LOS PATRONOS 

18 comentarios:

  1. Flavio creo esa empresa con el fin de sacarle $$$ dolares $$$ al gobierno, el no es para nada socialista es un capitalista cualquiera, es una empresa de solo 4 año y ya tiene una rotación de personal de más de 400 trabajadores, es un sucio, le vende los vehículos a CIVETCHI desde otra empresa del exerior SHANGHAI GLOBAL TRUCKS CORP por ejemplo, compra carros a 5mil dolares y se los vende a CIVETCHI a 10mil Dolares y lo vende a los venezolanos a 220mil bsf algo asi.... que facil es hacer dinero atropellando a los trabajadores en este pais, por personas como esta es que el SOCIALISMO se va desintegrando para ejemplo estan los resultados electorales

    ResponderEliminar
  2. Como uno puede denunciarlo si los que van presos son los ciudadanos y trabajadores fieles a la patria, como es este caso, las oficinas donde FLAVIO factura desde el exterior estan dentro de la misma Civetchi.... qui sinismo.

    ResponderEliminar
  3. tencion Señor Presidente de todos los Venezoelanos
    Noticias
    1259173221 -
    Autor: Invitado


    Muy buenas tardes.

    Por la presente quiero alertar a todo el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en especial a nuestro Presidente el Sr Hugo Chávez, del gran riesgo y error que corre toda su revolución y el país en caso de llegar a consolidarse la supuesta empresa Mixta, que harían con la empresa Civetchi.

    POR FAVOR NO APRUEBEN LICENCIAS DE IMPORTACION SOLICITADAS, mas de 27.000 vehículos

    El "Sr" Flavio Falsiroli, uno de los accionistas y el Presidente de la empresa es el mejor ejemplo de lo que es FRAUDE, CORRUPCION, MALTRARO, DELICUENCIA Y DEMENCIA.

    No les pediré que me crean, solo que POR AMOR A DIOS, no dejen de investigar . (Intentare circular este comunicado por otros medios y a otros personas). Tiene engañados a los Ministros : Chacón; Carrizales y Samán. También al propio presidente Chávez

    Este sujeto, ROBA la nación con las importaciones de repuestos y camiones. Es muy fácil comprobar que en la mayoría de las importaciones de repuestos hechas por esta empresa ( sin SENCAMER) los códigos arancelarios son cambiados, metiendo productos por otros. En el caso de los Camiones, estos muchas veces vienen con mercancía de contrabando.
    Solo les piso que averigüen , es muy fácil probar lo que estoy diciendo. ( Por amor a Venezuela y a esta revolución, hagan la inspección)

    Por otra parte y mucho peor que lo anterior, el mencionado "inversionista", hace operación de triangulación con una "empresa" en Panamá ( falso, pues solo es una cuenta bancaria, La contabilidad y todo la tiene en sus oficinas), llamada SHANGHAI GLOBAL TRUCKS CORP. Le roba a nuestro pais una cantidad aproximada de 35% o mas en el caso de los camiones y del 100 % en el caso de los repuestos. O sea, mientras deja esos fondos en $ robados en Panamá, a Venezuela (CADIVI), también trae el producto con ese costo adicional produciendo un mayor precio de venta para nuestros compatriotas. NUEVAMENTE Y POR AMOR A MI PAIS Y POR ESTA REVOLUCION, INVESTIGUAN...NO LO DEJEN PASAR.

    La empresa se llama CIVETCHI. su Rif es j-29381341-7. La dirección es Valencia. Zona Industrial II, frente a Venequip (vía aeropuerto)

    Formulo esta denuncia, por mi país, por mi gobierno, por los trabajadores de esta empresa ( victimas del sanguinario) por sus familias y en nombre de Dios y la revolución del presidente Hugo Chávez.

    Ustedes, tienen la oportunidad de manejar esta primicia y actuar inteligentemente lo que también servirá como bandera para demostrar que es una autentica revolución y que se castiga a los sucios capitalistas, que con carita de cordero, pretenden engañar y robar al gobierno y a los venezolanos.

    POR AMOR A DIOS Y RESPETO A NUESTRO LIDER HAGAN LA INVESTIGACION Y ME LO AGRADECERAN POR EL RESTO DE SUS VIDAS. Esta es mi misión ahora les toca a ustedes.

    Un venezolano que ama a su país!!
    Próximamente enviare a otros ministerios y medios de comunicación afectos al gobierno.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOS SINDICATOS...AHORA AGRUPADOS EN LA FUTTCAAS...DEBERIAN DAR LA PELEA CONTRA ESTAS MAFIAS ENTRE SEUDO EMPRESARIOS Y MINISTROS DEL Sr. MADURO..O SERÁN RESPONSABLES EN UNOS MESES...DEL DESEMPLEO EN ESTAS INDUSTRIAS ENSAMBLADORAS CON MAS DE 60 AÑOS EN EL PAIS..¡¿¿¿QUE DICE LA NACIENTE FUTTCAAS SOBRE ESTE TEMA..Y EL CASO TRABAJADORES DE CIVETCHI DETENIDOS POR SEBIN ""POR EXTORSION""???

      Eliminar
  4. Los compañeros de El Topo Obrero han reproducido nuestro artículo, el cual pueden conseguir en el siguiente enlace:

    http://csr-eltopoobrero.org/?p=3840

    Allí los compañeros de El Topo Obrero hacen el siguiente comentario que consideramos importante reproducir aquí.

    NOTA DE LA CSR – EL TOPO OBRERO

    Reproducimos la presente nota que nos hicieron llegar los camaradas de Opción Obrera como parte de nuestra política de solidaridad con todas las luchas obreras y popular, resaltando en negritas lo que nos parecen datos bien importantes para entender como la burguesía sea del color que se pinte tiene en nuestro país un carácter rentista y de que su supervivencia está determinada en primer lugar con el gobierno de turno, el cual administra la renta petrolera.

    Queremos resaltar como la burguesía y la burocracia gubernamental se alían y usan a los aparatos represivos del estado burgués, sus leyes y tribunales para amedrentar a la clase obrera, hecho que pasó bajo los gobiernos de la llamada IV República, se hizo bajo el gobierno de Chávez y ahora bajo el gobierno de Maduro, sin que la supuesta oposición de la MUD salga a denunciar este hecho y menos aún a llamar a movilización para derrotar esta política que se va a acrecentar.

    Apoyamos el llamado que se realiza de marchar ese jueves en Valencia por POR LA LIBERTAD INMEDIATA DE LOS 8 COMPAÑEROS, FUERA EL SEBIM DEL CONFLICTO OBRERO-PATRONAL, POR EL DERECHO A LA SINDICALIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE CIVETCHI y la DESTITUCIÓN DE APONTE DE LA COORDINACIÓN DEL TRABAJO POR AGENTE DE LOS PATRONOS, llamado que se lo hacemos a toda la clase obrera a nivel nacional pues el problema es de ámbito nacional y solo unidos podremos derrotar de manera firme dicha política. La UNETE, todos los sindicatos de base y todas las federaciones y corrientes sindicales democráticas y revolucionarias tenemos que unirnos para impulsar esta movilización y constituir una coordinadora para exigir LA LIBERTAD PLENA DE LOS 8 DE CIVETCHI, DE RUBÉN GONZÁLEZ DE FERROMINERA Y DE TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS PASADOS A TRIBUNALES. Hay que organizar PAROS EN LAS REGIONES Y A NIVEL NACIONAL PARA DERROTAR LA POLÍTICA BURGUESA QUE COARTA LA LIBERTAD DE SINDICACIÓN Y DE DISCUSIÓN DE LAS CONTRATACIONES COLECTIVAS Y CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS LUCHAS OBRERAS Y POPULARES.

    ¡¡¡SOLO LA CLASE SALVA A LA CLASE!!!

    ¡¡¡RECONSTURUYAMOS LA UNIDAD DE LA CLASE AL CALOR DE SUS LUCHAS!!!

    ¡¡¡DERROTEMOS Y ENTERREMOS LA POLÍTICA BURGUESA QUE REPRIME AL PUEBLO Y LE DESTRUYE SUS CONQUISTAS HISTÓRICAS DE ORGANIZACIÓN Y DISICUSIÓN DE CONTRATOS COLECTIVOS!!!

    CORRIENTE SOCIALISTA REVOLUCIONARIA – EL TOPO OBRERO
    06-05-2013

    ResponderEliminar
  5. ojal nunca hagan con el lo q ha echo con estos trabajadores conosco a uno de ellos y doy ciencia ciertaq es falsa su denuncia

    ResponderEliminar
  6. DIOS TENGA MISEICORDIA DE EL XQ ESTA EN CONTRA HASTA DE SU PROPIIA MORAL

    ResponderEliminar
  7. ese pero debe de estar preso no es ningún socialista esta manchando la reputación
    de los verdaderos chavistas

    ResponderEliminar
  8. Los trabajadores de CIVETCHI deben dar la cara por sus camaradas de clase marchando todos el próximo jueves 30 de mayo en las calles de Caracas junto a los miles que irán a denunciar a los patronos y a las instancias del trabajo que niegan el derecho a la libre sindicalización y usan subterfugios con el apoyo de los cuerpos represivos del Estado para ponerlos presos al intentar introducir un proyecto de organización sindical. En las calles es que conquistaremos la libertad de los trabajadores presos de CIVETCHI así como el cese de las medidas cautelares a otros miles por demandar sus derechos y reivindicaciones con los métodos de lucha de la clase obrera.

    También en las calles es que conquistaremos que los contratos colectivos vencidos en incontables empresas privadas y públicas o aquellos presentados ante las inspectorías del trabajo sean admitidos para su discusión.

    La crisis económica por la cual está pasando el país, y que se manifiesta en el desabastecimiento masivo de los bienes de primera necesidad y el disparo incontrolable de los precios, se la pretenden hacer pagar a los trabajadores cuando es de la estricta responsabilidad de los capitalistas. Ante ello debemos demandar por el inmediato establecimiento de un salario mínimo igual al valor de la cesta básica familiar y su ajuste mensual con la variación del costo de la vida. Debemos conquistar en las calles la escala móvil de salarios.

    En el capitalismo, más cuando sus relaciones sociales están en crisis a nivel nacional y mundial, para el trabajador todo termina circunscrito al salario. Los patronos y hasta el propio gobierno que los secunda siempre nos darán el peor de los mínimos: el que nos permite solamente reponer la fuerza de trabajo con muy pocos alimentos y que no alcanza para todo lo demás. Con ese mínimo pretenden comprarnos a valores de miseria la fuerza de trabajo y así salvarse los patronos de la crisis que ellos solamente han creado.

    Para hacerle frente a la depreciación del valor del salario hay que movilizarse por un aumento general de sueldos y salarios que recupere lo perdido tanto por la creciente inflación como por la devaluación aprobada por el propio gobierno bolivariano.

    OBLIGUEMOS, CON LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO OBRERO, A QUE LOS PLATOS ROTOS QUE LOS PATRONOS Y CAPITALISTAS HAN QUEBRADO LOS PAGUEN ELLOS, NO LOS TRABAJADORES.

    MOVILIZACIÓN Y LUCHA CON LOS MÉTODOS DE LA CLASE OBRERA SON LAS HERRAMIENTAS QUE TENEMOS PARA OBLIGAR A LOS PATRONOS A QUE TUERZAN EL BRAZO A FAVOR DE LOS TRABAJADORES.

    ResponderEliminar
  9. buenas noches,es muy facil hacerce millonarios a costilla de unos trabajadores pendejos que trabajan por suldos mininos cuando su trabajo vale mas de eso.pero aceptar atropeyos como estos quien dijo que formar un sindicato es un delito en que art.de la ley dice que yo no lo he leido.Bueno el dinero compra todo como a esos funcionarios de sebim que de seguro se llevaran su buena tajada y sus camionetas,a cambio de undir a 8 personas por defender a una masa trabajadora,aqui las leyes se hicieron no se para que porque no se cumplen solo para los capitalistas como los llaman porque cuando un chavista o madurista del proceso roba,mata hace lo que se le pega la regalada gana no los ponen preso.la slucion que yo veo es que los mismos trabajadores reglamen sus derechos en paralizar la empresa asta que no suelten a sus compañeros y tengan un ambiente de trabajo justo ya que son sitios de trabajos inseguros y afecta la vida y la seguridad del trabajador.otra cosa la inspectoria del trabajo del estado carabobo se les vende a los patronos nunca cumplen con sus obligaciones que es de ayudar a los trabajadores,tienen que denunciar sus casos por caracas para que investiguen. civetchi roba a sus trabajadores viva la revolucion y el socialismo que no les paga un sueldo justo un ambiente de trabajo seguro y sin beneficios.sebim defensor del patrono no del pueblo.flavio falseroli te sale carcel por corrupto.lavado de dinero contrabando y por mandar preso a esa gente inocente.italiano maficioso.

    ResponderEliminar
  10. Empresa Mixta!! Y donde esta el Estado?? llenandose tambien los bolsillos de $$. A Chavez no le interesaba la corrupcion, como es posible que Maduro esta haciendo un poquito mas por detener la corrupcion.

    Abran los ojos que pueden esperar de este gobierno, es el unico culpable de todo. no se explica que teniendo tanto poder no se pueda controlar nada.

    ResponderEliminar
  11. Que ignorantes son estos pobres trabajadores, sabian que el Estado tiene mas del 50% de las acciones d eesta empresa, es deicr, quien es el capitalista y quien es el que esta explotando a los trabajadores de esta empresa, no sean ingenuos, el mismo Estado Socialista.
    Si tienen orden de reenganche estos trabajadores, quien ordeno su arresto? el mismo Estado. La porcion de sector privado de esa empresa no supera el 42%, entonces quien es el verdadero copitalista el ESTADO MESMO SOCIALISTA.
    COMUNISMO, Distribucion equitativa de la miseria
    El mismo Carlos Marx fue un imbecil resentido social.

    ResponderEliminar
  12. Por que el titulo des capitalistas deben pagar la crisis? la culpa de la cris mundial la tienen los gobiernos del mundo y los banqueros? Si se refieren a la crisis de Venezuela el gobierno es quien tiene la culpa, ahora bien las empresas en manos del Estado tambien los obreros deben tomar el control o solo las empresas privadas?
    Pregunto porque las empresas donde se vulneran mas los derechos de los trabajadores son en las empresas publicas?

    Que odio y resentimiento a la propiedad privada

    ResponderEliminar
  13. Los adoradores de la propiedad privada sobre los medios de producción sólo se quejan de lo que hace el Estado en sus empresas mixtas con la burguesía. A los trabajadores que luchan por organizarse y enfrentar las condiciones de explotación que siguen siendo las que imponen las relaciones sociales basadas en el capital los tildan de "pendejos" o "ignorantes". ¿Cuál es el sentido entonces de tanto "desparpajo"? Es obvio que intentar demostrarle a los explotados que es mejor seguir siéndolos con un gobierno que abiertamente se declare defensor de la propiedad privada de los medios de producción como el que propugna la oposición de derecha al contrario de incentivarlos a que asuman los trabajadores el poder.

    El chavismo no es una ideología socialista pues abiertamente pacta con la burguesía para así honrarles sus derechos que el Estado les garantiza en la CRBV. Sin embargo no por ello los socialistas que sí luchamos por expropiarle el capital a la burguesía le vamos a rendir pleitecía a la oposición de derecha para que regresen sus privilegios de la cuarta república.

    Ante las ilusiones de los explotados en el nacionalismo en el marco burgués, el chavismo, que se caen cuando los ingresos del petróleo van a salvar a los capitalistas mientras ellos pagan los costos con devaluación e inflación -o presos por atentar con un sindicato enfrentar la explotación-, la salida está en los trabajadores por su propio gobierno que obligue a los capitalistas, y qué mejor ejemplo que los banqueros de aquí y del planeta, a pagar los costos de la crisis que sólo ellos han creado.

    ResponderEliminar
  14. Solo Dios sabe que le esta preparando a el, a despues de todo esto mientras ellos sufren que ahora no estan en el sebin si no en el penal de tocuyito! Ellos ahora sufren mientras el rie solo la justicia divina existe Dios los bendiga en ese sitio porq realmente son inocentes esos padres de familia.

    ResponderEliminar
  15. Pobres comunistas resentidos.
    Si la opcion es tomar el control de las empresas, ahora me pregunto, eso no se llama tambien robar. El patrono paga un salario por el trabajo, las instalaciones, la materia prima y el ingenio es del patrono, es logico que los trabajaores compren esos bienes al patrono, de no hacerlo caemos en el terreno del robo o confiscacion.

    Los trabajaores lamentablemente carecen de capital, alguien van hacer los dueños, un banco o el Estado, nadie coloca dinero de gratis.

    Quien va a liderar los pasos a seguir de una empresa, carece de logica las porquerias que mencioana en la fulana ideologia marxista

    ResponderEliminar
  16. LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS

    Para informacion de este blog, la crisis financiera mundial, los tienen los gobiernos y los bancos, no las empresas, para su informacion las empresas tambien fueron victimas de este debacle financiero mundial.
    Golman Sachs es una institucion financiera no una empresa, y es muy culpabre de la situacion. Los gobiernos que aceptaron jugosas comisiones por comprar notas estructuradas basuras son los culpabres, el pueblo elegio a sus lideres que cometieorn fraude contra sus paises a quienes representaban.
    Creo que los que deben pagar la culpa son los gobiernos y las instituciones financieras, que tomen el controld elas empresas no van hacer nada, pued la empresa se paralizara en algun momento al agotarse las materias primas o por el mismo boicot de otras empresas.

    Les guste o no, el Marxismo murio hace decadas para mas nunca volver, el capitalismo tampoco es la solucion, pero dentro lo malo es el menos malo, que el Estado de be supervisar la actividad de las corporaciones, es evidente que debe ser asi, pero ese control hay que tener cuidado en no caer en intervencionismo.

    Tanbto asi, que han levantado la medida de las solvencias laborales para tramitar dolares cadivi a la sempreas, los trabajasdores tampoco son angelitos y caemos en el abuso de los trabajadores en interponer reclamos a sus antojos y atropellos a la empresa privada,

    ResponderEliminar
  17. SINTRATOYOTA...¿¿UN SINDICATO PATRONAL...DISFRAZADO DE SOCIALISTAS??..MUCHO OJO PEREIRA AHORA PDTE. DE FUTTCAAS..ALLÍ HAY GATO ENCERRADO..Y --¿¿NEGOCIADO DE CUPOS CON "COMPRADORES CHINOS" EN CUMANA QUE REVENDEN ESAS UNIDADES...¿¿SINTRATOYOTA DUERME...ENTRE Bs O $$???

    ResponderEliminar