Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





domingo, 19 de mayo de 2013

Ante el desastre productivo en Guayana


Ante el desastre productivo en Guayana

Resulta una desvergüenza que un funcionario público, de paso militar, que viene de un colosal fracaso en el ministerio de alimentación donde demostró su incapacidad, se le premie como presidente de la CVG. Además que, respecto a los graves problemas de la región no los conoce, el general Carlos Osorio no tiene experiencia ni conocimientos sobre el holding de empresas de las que va a encargarse.

Sin embargo, eso no es lo importante. El militar designado viene a resolver (enfrentar) otros problemas para el gobierno y son las protestas laborales ante la situación de derrumbe de la producción, la falta de pago y del cumplimiento de los compromisos laborales que hasta por ley les corresponden a los trabajadores de las empresas estatales y a los empleados de los organismos públicos.

Del fracaso en el abastecimiento de alimentos a continuar el mismo procedimiento en Guayana
Cuando ministro de alimentación el general Carlos Osorio viene de decir con total desparpajo las siguientes perlas:
  1. En Venezuela hay pleno abastecimiento de alimentos” (09/04/2013, AVN)
  2. el país cuenta con plena disponibilidad de productos alimenticios y de las materias primas que se utilizan para elaborarlos” (23/03/2013, AVN)
  3. "Estamos en un ciclo normal, importando lo que tenemos que importar cuando lo requerimos para satisfacer las necesidades del pueblo" (20/12/2012, AVN)
  4.  “La prioridad para el Gobierno bolivariano, y por eso existe este ministerio, es que se asegure el acceso a los alimentos no importa de dónde sean, así sean importados” (27/07/2012, El Universal)

Perdido es poco
Lo siguiente es de una entrevista realizada por María Ramírez Cabello del periódico de Ciudad Guayana El Correo del Caroní el pasado 08 de mayo. A continuación parte de su artículo de prensa con algunas preguntas y respuestas.
La experticia en el área industrial, un rasgo del que carecen los últimos titulares de la institución, no es la prioridad a la hora de gerenciar, a decir de sus respuestas.
“¿Que hay problemas en la CVG?, es verdad, no nos vamos a caer a muelas, aquí tenemos problemas (…) pero la alternativa después del petróleo está aquí, ¿qué hay que hacer para desarrollarla? Trabajar”, sentenció.
Aseguró Osorio que lo importante es lograr la eficiencia. “Los problemas que uno ve, que salen de primera mano, (son) el problema de transporte, de materias primas, el de pago, para eso estamos aquí. No veníamos pensando que esto estaba aquí chévere, no vinimos para eso, sino a afrontar”.
Hay que poner gobierno, poner mano dura pero queriendo, es compromiso lo que debemos poner aquí”, dijo.
Manifestó su disposición a dialogar en caso de conflictos y protestas, “ustedes pueden estar seguros que yo le voy a salir al frente a todas las huelgas, no piense nadie que a mí me van a venir a protestar y yo me voy a encerrar en una habitación”.
MRC: ¿Cuáles serán las primeras acciones que implementarán para reflotar a las empresas básicas?
- Aquí hay muchas acciones que tenemos que empezar a tomar que ya nuestro presidente, vicepresidente y ministro de Industrias nos han dado las orientaciones, los ejes fundamentales… e impulsar lo que haya que impulsar.
MRC: ¿Hay alguna instrucción específica en cuanto a la discusión de los contratos colectivos para lograr ese objetivo de dar estabilidad a los trabajadores?
- Nuestra instrucción específica es hacer todo lo que tengamos que hacer.
MRC: ¿Y cómo queda la CVG en cuanto a aportes corporativos y rol con la creación de la Corporación del Aluminio y la Corporación Siderúrgica?
- La CVG queda como tiene que quedar y está como tiene que estar… lo más importante ahorita es que nuestra Corporación Venezolana de Guayana con todas sus industrias se fortalezca y se desarrolle para el bienestar de la patria y de los trabajadores.
MRC: ¿Se reunirán con los sindicatos?
- Claro, nos vamos a reunir con todos, todos somos trabajadores, los sindicatos, los presidentes y los gerentes, todos somos trabajadores.
MRC: ¿Cuál es su experiencia en cuanto a las industrias de Guayana?
- Toda la experiencia que tiene un venezolano nacido en esta patria y que quiere el desarrollo de esta patria, esa es toda mi experiencia. El amor que tengo por esta patria, por este pueblo y por Venezuela. El amor verdadero, el amor de corazón.

Lo que hace a un militar es salvaguardar el orden ... de la explotación. También lo confirmó en la entrevista:
Según Osorio, el presidente Maduro le planteó que en Guayana “tiene que haber como dicen ustedes –en sus estructuras militares– un comando de control”

Otra demostración muy importante de sus intenciones, por tener una clara connotación fascista y discriminadora de los pueblos originarios de la región, fue la siguiente:
“Hay mucha gente que está con una cerbatana, como dicen las unidades de selva, una cerbatana y un arco, a toda esa gente hay que montarlos a trabajar, tenemos que aplicar todos los mecanismos para hacer esto sólido y sustentable”, agregó.

No hay padrino que valga para las respuestas que buscan los burócratas sindicales sentándose a la misma mesa de acuerdos con quien el ejecutivo nacional les envíe. Ante esta perspectiva los trabajadores por sí mismos tienen la respuesta.

FUERA LA INJERENCIA MILITAR EN LAS EMPRESAS DE GUAYANA

CONTROL SOBRE LOS LIBROS DE LAS FINANZAS Y SOBRE LA PRODUCCIÓN POR PARTE DE LOS TRABAJADORES

LOS TRABAJADORES DESDE SUS BASES DEBEN ABOCARSE A REALIZAR ASAMBLEAS E IMPONER COMITÉS DE CONTRALORÍA INTERNA POR DEPARTAMENTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario