Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





sábado, 25 de septiembre de 2010

La oposición y el PSUV luchan por puestos en la Asamblea Nacional


La oposición y el PSUV luchan por puestos en la Asamblea Nacional para continuar reflotando al capitalismo

Los parlamentarios chavistas, con la extraordinaria oportunidad de tener durante años la mayoría absoluta de la Asamblea Nacional, no fueron capaces de eliminar los artículos de la ley procesal penal, ni sancionar a los fiscales y jueces que se dedican a criminalizar la protesta social, tampoco realizaron la reforma a la Ley Orgánica del Trabajo (LOT)  que aprobaría la disminución de la jornada de trabajo y el pago de la retroactividad de las prestaciones sociales al finalizar la relación de trabajo, además de un sin numero de “viejas” leyes de la cuarta república, como el código de comercio. Peor aún muchas de las leyes y contraleyes (cambios a última hora), de carácter legislativo fueron realizadas por Chávez a través de decretos Leyes.

La elecciones parlamentarias cualquiera sea su resultado no salvan al país del desastre económico. Después de los comicios continuarán las medidas económicas de corte neoliberal, que el  gobierno viene decretando. No se descarta otra devaluación, mas no así aumentos efectivos del salario para los trabajadores.

Esta vez, no se plantea siquiera reformas por parte del partido de gobierno. La derecha solo plantea un antichavismo visceral y por el lado del PSUV, solo votos, números y escaños para continuar su política,  que debido a la crisis fiscal hasta las mismas misiones sociales se han venido abajo. Se esta desarrollando toda una maquinaria de estado para buscar los votos como sea. No se permitirá que los funcionarios no vayan a votar, las misiones que las elecciones pasadas, en algunas entidades se abstuvieron en más del 20% entrarán por el tubo de la gran maquinaria. La consigna es salvar al gobierno, salvar a la derecha endógena, salvar a Chávez.

Llamamos a ir a votar nulo para expresar nuestro repudio a la llamada derecha endógena del PSUV, quien gobierna. Su política tiene como resultados un mayor endeudamiento con emisión de títulos del gobierno y bonos de PDVSA, ventas a futuro de las riquezas del país, entrega del país con los acuerdos bilaterales mediante los famosos fondos sean iraníes, japoneses o chinos, colapso del sistema eléctrico y racionamientos  del agua  por afectación de cuencas, menos siembra,  más importación de alimentos, corrupción de las empresas que importan y sus socios que acopian los alimentos, PIB negativo, mayor inflación, salarios bajos, trabajo flexible, cooperativas tramposas, mayor desocupación,  empleo informal, cada vez mayor inseguridad con complicidad policial.

Los candidatos no representan a quienes enarbolan las verdaderas consignas de las luchas, con denuncias por los abusos, contra la explotación, por aumento de salarios y por el pleno empleo.

La revolución, si la hubiese, no se consagra el 26 de septiembre. El auténtico poder popular, es el gobierno de los trabajadores.  Las llamadas leyes que deberían favorecer a los trabajadores siguen engavetadas, así mismo se legisla sin tocarle un solo pelo al podrido sistema judicial con sus jueces, fiscales, alguaciles, su policía, su ejército que  protegen y salvaguardan al orden de la propiedad privada y su justicia burguesa.

En un gobierno revolucionario, la oposición de clase no solo no debería tener un sólo curul en la Asamblea Nacional, la oposición debería estar políticamente eliminada. Todos los votos que saquen, todos los escaños que alcancen son producto de la política del gobierno, de su incapacidad para representar los intereses y las necesidades básicas del pueblo. La Campaña electoral no se distingue solo es un campo de batalla por el control de un presupuesto estatal.

El ejercicio político de la derecha oposicionista ha sido contundente. Ha colocada en una sola línea la dirección política entorno a un grupo. Las tendencias “centristas” del MAS, el “socialismo democrático” de PODEMOS y los grupos religiosos, “verdes”, incluyendo a los “ultraizquierdistas” de Bandera Roja, han sido entubados, bajo una dirección. No han permitido, ni siquiera a los viejos partidos AD y COPEI, aparezcan en las concentraciones o entrevistas como sectores aparte. El grupo de los medios (Globovisión, El Nacional, Universal, entre otros) y los lacayos de los Halcones Neoconservadores (los partidos Nuevo Tiempo, Primero Justicia, etc) dirigen a la oposición.

No hay una política auténticamente revolucionaria, no hay un programa alternativo para salir de país que funciona con cooperativas disfrazadas, sin convenios colectivos sean vencidos,  o homologados e incumplidos. Con las leyes existentes tenemos salarios que no alcanzan la cesta alimentaria, tenemos unas leyes que no nos favorecen y cuando lo hacen no se cumplen, con artículos aberrantes que atacan los más simples derechos de un trabajador.

Por el contrario para garantizar el orden burgués, recientemente  el gobierno dio un 40% de aumento de salario para el ejercito y un 70 % para el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  PICPC y a los del Servicio Bolivariano de Inteligencia SEBIN.

El voto ni defiende ni garantiza nuestra lucha en estas elecciones. Asumamos una posición militante. Ni un voto a la derecha escuálida, ni un voto a la derecha “roja rojita”. Ante todo, defender el verdadero proceso desde la bases para prepararnos en contra de la crisis económica mundial y regional.

Un caso particular es la participación electoral del partido exchavista Patria para Todos (PPT), el cual votó las leyes que el chavismo propuso como un mayor endeudamiento tanto externo como interno y la entrega de la faja petrolífera del Orinoco por pedazos a los monopolios extranjeros y con compromisos de entregas a futuro como pago correspondiente del gobierno.

En las últimas elecciones parlamentarias, el PPT fue aliado del chavismo, por lo cual el PPT le correspondieron puestos en la AN. Ahora al romper con el gobierno,  por su extremo oportunismo,  al incluir en sus filas a un gobernador defenestrado del chavismo, pone a disposición de sus listas electorales a candidatos tanto de la izquierda descontentos con el PSUV  y con el gobierno,  como de la derecha oportunista e incluso a empresarios.

En particular una de las ofertas del PPT es con la organización Unidad Socialista de Izquierda USI y su corriente en el movimiento obrero CCURA, la cual enfrenta dentro de los trabajadores petroleros una ardua lucha contra la patronal  representada por el Ministro de  Energía y Petróleo  y a su vez presidente de PDVSA Rafael Ramírez y sus aliados de la burocracia sindical. En este caso, llamamos a votar en dos circuitos electorales, por candidatos encabezando la lista del PPT,  los dirigentes de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), Robert González del circuito Nro 1 del estado Carabobo (trabajador de la Refinería El Palito) y a José Bodas del circuito Nro 3 del estado Anzoátegui (trabajador de la refinería de Puerto La Cruz).

El proceso del pueblo luchando por sus necesidades,  no debe hacerse ilusiones con la  rebatiña de puestos a la AN.

En conclusión: La derecha no tiene programa alternativo, su objetivo es ser socios directos del capital extranjero,  lo cual no es diferente en el gobierno, buscando una mayor tajada con nuevos socios capitalistas, y también  con los viejos socios. En los 11 años chavistas el  parlamento siguen funcionando como   títere del poder ejecutivo. EL PSUV no tiene  programa ni  políticas regional o local solo funciona electoralmente. El camino al socialismo comienza con la creación de una organización de los trabajadores, es esencial para dotarnos de una perspectiva de lucha independiente.

Por eso no podemos votar a nuestros enemigos, debemos superarlos, luchar contra la entrega de nuestras materias primas, que hasta ahora es lo que saben hacer tanto en un  pasado los escuálidos como ahora el gobierno de Chávez.

Los trabajadores somos la alternativa, organizándonos de manera independiente y fijándonos como meta nuestro propio gobierno Sin ataduras de ningún tipo con el capital privado  ni la banca. Solo haciéndonos dueños de la economía el país, la riqueza  podrá comenzar a beneficiar a la inmensa mayoría del país, la que trabaja.

Oswaldo Ramirez

No hay comentarios:

Publicar un comentario