Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





jueves, 9 de agosto de 2018

El IV Congreso del PSUV a favor de los capitalistas


El IV Congreso del PSUV servirá para salir de la crisis, a favor de los capitalistas y no de la clase trabajadora


El Presidente Maduro aseguró en su alocución al país desde el Panteón Nacional en el marco del IV Congreso del PSUV “convoqué un Congreso para decirle a la Patria Vamos al Socialismo para responderle al pueblo” “El congreso se declara anticapitalista,… Socialista y Marxista”, sin embargo el rumbo del país se encausa a mantener la sociedad capitalista, de hecho, cada vez más les brinda auxilio a los capitalistas nacionales y extranjeros.

El inicio del congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sirvió para evidenciar las premisas de siempre, falta de una verdadera militancia autónoma para la toma de decisiones sobre la dirección del gobierno que conduce al país, los militantes están supeditados a las disposiciones del gobierno y no este a las necesidades del pueblo que deben ser expresadas por su militancia. En conclusión, no existe participación sino acatamiento de planes preconcebidos, avalan la política liberal que va aplicar el gobierno a la clase trabajadora venezolana, cumplen muy bien su papel de autómatas, al no fijar posiciones críticas ante la crisis económica, política y social producto de la hiperinflación y la falta de producción. 


Este IV Congreso del PSUV ha servido para que Nicolás Maduro sea el presidente del PSUV con facultades de nombrar a dedo a su directiva, ¿Qué hay de novedoso en eso? Esa ha sido siempre la práctica del partido desde su creación, las bases seguirán esperando en la banca para ejercer su papel protagónico, así que olvídense que van a poder elegir desde las bases a sus dirigentes, a los que usted reconoce en su barrio, en la fábrica, ese que se debate con sus  problemas, a ese no.

¿Por qué aún no le corresponde a Usted dirigente popular?

Sencillo, Maduro necesita gente que sirva para garantizar los propósitos de su política que solo van a conducir al rescate, a reflotar el Capitalismo en Venezuela, sin contravenir las órdenes, sin chistar, esos que siendo serviles perjudican a la clase trabajadora, el camino al Socialismo lo hacen cada vez más lejano.

Por otra parte, se habla de un gran debate nacional hasta el 30 de agosto, vaya señora, vaya señor, vaya rápido al llamado y estampille su firma en las sendas planillitas que seguro le harán firmar para que usted avale todo desde su comunidad, eso que ya está pre-escrito para hacer creer, que porque se reunió, ya su opinión junto con la de otros fue tomada en cuenta.

Medidas para una conciliación de clases

Ejemplo de lo ya pre-escrito es el Decreto 3547 promulgado en la Gaceta Oficial No 41446, [1]con el cual los capitalistas venezolanos podrán importar o mejor dicho, podrán seguir importando productos pero ahora con exoneración de impuestos, ¿cómo beneficia eso a los trabajadores?, ¿cómo lo beneficia usted allá en su comunidad?. Así pues los importadores de siempre recibirán sus dólares baratos, pero ahora sin pagar impuestos, más auxilio a los capitalistas para salir de la crisis, de eso se trata este congreso.

Otro planteamiento es el aumento de la gasolina, dado por descarte, no habrá un billete ni una moneda que pueda pagar la gasolina al precio que la tenemos, ¡ese si fue un gallo tapao! porque somos un país petrolero, el primero en reservas certificadas del mundo, no hay justificación de aumento, si el problema es el contrabando, pues que paguen los cómplices del contrabando, policía y guardia nacional, no el pueblo trabajador, si el problema es el despilfarro, mejoren el transporte colectivo.

El Decreto 3569 del 01 de agosto contenido en la Gaceta Oficial 41452[2] “mediante el cual se exoneran del pago del Impuesto Sobre la Renta, los enriquecimientos de fuente territorial o extraterritorial obtenidos por Petróleos de Venezuela (PDVSA), empresas filiales y las empresas mixtas domiciliadas o no domiciliadas en la República Bolivariana de Venezuela, provenientes de las actividades de producción de hidrocarburos”, esto además de profundizar el déficit fiscal, que es abismal, encubre el desmantelamiento de la industria petrolera y a los culpables de esta, que dirigen aún a PDVSA.

Igualmente se crearán zonas especiales para favorecer la inversión extranjera, (entrada de capitalistas extranjeros), para la instalación de maquilas para la explotación de mano de obra barata con leyes especiales. Este congreso viene a avalar las propuesta de desregularización laboral en detrimento de la clase trabajadora, mayor explotación sin protección social ni legal.

 La aprobación de más bonos para no aumentar los salarios reales y no afectar las siempre groseras ganancias de los capitalistas. La importación de alimentos y el abandono de  la asistencia al campo productor, aparte de los créditos para el grupo Polar.

Que la crisis la paguen los capitalistas, hoy más que nunca se requiere un gobierno de los trabajadores, solo la unidad de los trabajadores podrá impedir la conciliación de clases en detrimento nuestro. Ante las medidas capitalistas proponemos nacionalización de la banca bajo control de los trabajadores, el dinero que tienen los bancos no es del gobierno ni de los banqueros es de los que producen, los trabajadores. Nacionalización del comercio exterior bajo control de los trabajadores, debemos decidir que importar para activar los procesos de producción en el país y no el bolsillo de los capitalistas.  No  al pago de la deuda externa, la deuda que tienen que priorizar es la deuda de los contratos colectivos, del restablecimiento de los bienes y servicios esenciales. Aumento de salario de acuerdo a la canasta básica real y escala móvil de salario.                                                                                         


No a las privatizaciones, no a la desregularización, no a las zonas especiales para la inversión    extranjera. No al aumento de la gasolina, primero optimizar el transporte de carga y de pasajeros.  Aumento de impuestos a las ganancias. Rechacemos las  medidas pro capitalistas y de conciliación de clases.

Eva López

No hay comentarios:

Publicar un comentario