Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





domingo, 15 de octubre de 2017

Independiente de los resultados electorales construir una alternativa revolucionaria

Independiente de los resultados electorales tenemos que construir una alternativa revolucionaria

La campaña electoral, en su tramo final, terminó en medio de la estafa de siempre de los candidatos del gobierno y su aparato oficial con mensajes  vacíos de contenido referido a los graves problemas económicos y llamando a votarlos por el peligro que encierra la derecha tradicional.

Cualquiera sean los resultados electorales, ninguno dará respuesta ante la escala de los precios de los alimentos, medicinas, la falta de transporte colectivo y del servicio de gas doméstico mucho menos a conducir una via revolucionaria.

La ANC con mas dos meses de funcionamiento es totalmente inoperante en ese sentido, el ofrecimiento de los 50 precios acordados es como siempre puro discurso.

 Los “opositores” que dicen que van a ponerle freno a ese desbarajuste, solo ofrecen respuestas  para satisfacer al  gran capital, para ellos solo es cuestión de métodos ante  los ajustes que realiza el  gobierno, de todas maneras siempre existe la vía del dialogo para negociar la estabilidad económica para los comerciantes y empresarios que van a rescatar el país.

Hay problemas estructurales de la economía venezolana que están asociados intrínsecamente  al usufructo de la renta petrolera, donde tanto el chavismo en el gobierno como antes la derecha tradicional han aplicado. Todo tiene que ver con las relaciones de producción capitalistas, su inviabilidad y su agotamiento.


Hoy no queda otra que construir una alternativa a esa situación, autónoma de los bandos que tienen el poder. Luchar por el poder requiere de un programa realmente antiimperialista, revolucionario  y una organización, un frente único que los sustente. Es necesario convocar a un congreso de sindicatos, comunas y trabajadores combativos que apruebe una Plataforma de Lucha  

José Capitán

No hay comentarios:

Publicar un comentario