Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





miércoles, 18 de septiembre de 2013

Pronunciamiento de la FLEC ante el fallecimiento de un trabajador tercerizado por accidente de trabajo en la Refinería El Palito


Pronunciamiento de la FLEC ante el fallecimiento de un trabajador tercerizado por accidente de trabajo en la Refinería El Palito.

La Fuerza Laboral del Eje Costero de Morón y Puerto Cabello, conformada por trabajadores, delegados de prevención y dirigentes sindicales de 12 empresas de dicha zona costera, hace un rotundo pronunciamiento por los accidentes y las violaciones a las normas de seguridad que se vienen presentando dentro de las instalaciones de PDVSA. Recientemente hubo un accidente que le costó la vida al trabajador José Antonio Faría Polanco de 54 años de edad, quien falleció haciendo una labor de mantenimiento, distinto al cargo el cual fue contratado (chofer), y cuando supuestamente lo hacía de forma voluntaria un día domingo de descanso obligatorio. El trabajador fallecido cumplía su desempeño en calidad de tercerizado y nunca le llegó a alcanzar el ofrecimiento demagogo del puesto como le correspondía.

Citamos además la tragedia de Amuay y muchos otros accidentes e incidentes que demuestran la falta de medidas de prevención y seguridad industrial dentro de las instalaciones petroleras, así mismo respondemos a las declaraciones ofrecidas por el Ministro Rafael Ramírez, quien aseveró que dicha tragedia de la refinería de Amuay fue producto de un saboteo queriéndose referir a los trabajadores. Para nosotros no hay duda de un saboteo, pero por parte de la incapacidad, ineficiencia y burocratismo gerencial del patrón Estado en las diferentes áreas operacionales tanto petroleras como de generación y distribución eléctrica.

Para nadie es un secreto la falta de mantenimiento e inversiones requeridas, y que han sido tantas veces denunciadas y reportadas por los trabajadores, delegados de prevención y dirigentes sindicales, y la respuesta por parte del Estado patrón es la utilización del SEBIN para la represión, acusar a los trabajadores de saboteadores y ponerlos bajo presentación, intimidación e imputándolos para callar y para tapar todas sus ineficiencias y crímenes.

En este sentido condenamos el hostigamiento, persecución, coacción y todo tipo acoso en contra de trabajadores, quienes hacen sus mayores esfuerzos e incluso arriesgan sus vidas para mantener las operaciones en dichas empresas, y a la cual estos patronos mantienen en completo deterioro y total abandono. Por todas estas situaciones exigimos esclarecimiento de todas estas lamentables muertes que enlutan a las familias venezolanas, señalamos que los únicos responsables de todos estos eventos ocurridos en las industrias son estos agentes de la incapacidad quienes constantemente violan todas las normas y leyes de seguridad y prevención creadas para salvaguardar y proteger la vida de los trabajadores y que ahora recurren a la excusa del saboteo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario