Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





miércoles, 25 de abril de 2012

POR LA ORGANIZACIÓN DE LA CLASE TRABAJADORA PARA CONQUISTAR EL SOCIALISMO



POR LA ORGANIZACIÓN DE LA CLASE TRABAJADORA PARA CONQUISTAR EL SOCIALISMO

En el contexto de un nuevo 1º de mayo –Día del Trabajador–  donde se promulgará una nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) y del Día internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo  (28 de abril) la clase trabajadora aragüeña se moviliza para exigir sus derechos, entendiendo que lo conquistado y alcanzado hasta hoy no han sido regalos ni dadivas de la burguesía sino producto de la lucha encarnizada contra los patrones.

Los trabajadores somos la mayoría. Todos los que vivimos de un salario, cada semana, de un 15 y último -como decimos en criollo-, somos trabajadores. Somos los que producimos, transportamos, distribuimos todo lo necesario para poder vivir, desde la construcción de una casa a un kilo de tomates, desde un tornillo hasta el sistema eléctrico nacional. Pero a pesar de ser la mayoría y de que jugamos un rol imprescindible en la vida nacional sufrimos todos los males por estar sometidos a la explotación que imponen las relaciones de producción capitalistas. Nos pega la inflación, el desabastecimiento de alimentos, la delincuencia, las enfermedades y accidentes ocupacionales, mientras que a los ricos estas cosas les afectan muy poco o nada porque con dinero de sobra (que nos han robado en forma de plusvalía) pagan para evitarlas.

Por ello es que nos movilizamos, para contribuir a la organización de la clase, para elevar nuestra conciencia proletaria, porque si somos más y nos organizamos somos una fuerza sin parangón.  Por lo tanto en el marco de una sociedad -que a pesar de los logros del proceso bolivariano- sigue siendo capitalista exigimos puntualmente que:

  • El salario mínimo se corresponda con el valor de la canasta básica familiar, y que se ajuste en función de la inflación.  
  • Se reduzca la jornada laboral a 36 horas para ser menos explotados y disfrutarlo con nuestras familias, a la par que nuestros compañeros desempleados tengan la posibilidad de disponer de un empleo. 
  • La retroactividad de nuestras prestaciones sea en función del último salario, y no como nos las robaron los bandidos de Petkoff y Caldera en la 4ta república. Lo mismo que haría la MUD de ganar el 7-O.
  • La prescribilidad de los derechos laborales se extienda hasta por 10 años.
  • Se elimine la tercerización de trabajadores y la flexibilidad laboral. Discusión de los contratos colectivos vencidos para incluirlos a todos.
  • No queremos una LOT que nos regule la explotación capitalista. Queremos que se elimine toda explotación.
  • Se respeten nuestros derechos en materia de salud y seguridad laboral para que no mueran ni se accidenten más compañeros en sus centros de trabajo.
  • Se profundice y radicalice el proceso bolivariano, y así, contrarrestar las pretensiones imperialistas  y derrotar definitivamente a la burguesía lacaya nacional y los sectores reformistas y socialdemócratas que defienden el Estado de los capitalistas y la conciliación de clases. 

Por estas y muchas otras razones es que los trabajadores nos movilizamos. Conscientes de que no se nos regalará nada. Será a través de la lucha de clases que conquistaremos nuestros legítimos derechos, para así sentar las bases de la sociedad socialista. Sociedad que se caracteriza por ser dirigida por un gobierno de los trabajadores y con una dirección colectiva. Aun así, por los momentos, conscientes del contexto en que nos toca vivir manifestamos que, ante cualquier amenaza extranjera pero también de la oposición apátrida que hoy día se encarna en la mesa de ultraderecha (MUD), defenderemos desde la trinchera que sea al proceso bolivariano.

¡Salario Mínimo a  la par de la Canasta Básica Familiar!
¡No a la Regulación de la Explotación Capitalista! Eliminémosla!
¡Gobierno de los Trabajadores para llegar al Socialismo! 
¡Profundización y Radicalización del Proceso Bolivariano!
¡Los Capitalistas Tienen que Pagar su Crisis! ¡Los Trabajadores Tenemos que Tomar el Poder!

Maracay, 27 de Abril de 2012

Organizaciones y Colectivos signatarios: Bravo Sur, Tupamaros, Patria Joven, Movimiento Continental Bolivariano, Opción Obrera, Cantaura Vive, Asamblea Revolucionaria de Guerrilleros Combatientes,  Campamento Bolivariano, Movimiento Cultural Revolucionario de Aragua, Frente de Trabajadores de CANTV




No hay comentarios:

Publicar un comentario