Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





martes, 14 de diciembre de 2010

Trabajadores de Makro del estado Bolívar exigen respeto a sus derechos

Trabajadores de Makro del estado Bolívar exigen respeto a sus derechos

Nuevamente las trasnacionales capitalistas arremeten contra los trabajadores, en esta oportunidad les tocó a los trabajadores de Makro Comecializadora de Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar. A los trabajadores de esta trasnacional en Puerto Ordaz se les vienen desconociendo sus derechos laborales, los cuales lograron gracias a la contratación colectiva firmada en 2007, pero ya vencida, por ello exigen a los patronos iniciar las discusiones de la nueva contratación colectiva y han conformado una organización sindical estatal que engloba los trabajadores de Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar.

La conformación de esta organización estatal causó malestar en los patronos, quienes de inmediato rechazaron dicha organización sindical estatal y procedieron a aplicar ante el ministerio del trabajo calificaciones de despido contra 7 dirigentes sindicales entre los que se encuentra Mario Barroso, Jhoana Guerra, Nelson Tovar, Noul Villanueva, Argenis Mendoza, Rolando Vargas y Diana Acevedo.

Cabe destacar que el conflicto tiene varias causas entre las que se encuentran mal cálculo de las vacaciones, la no aplicación del día de descanso contractual, la negativa a sentarse a discutir el nuevo contrato colectivo que aplicaría desde 2010 hasta 2013, y el caso omiso hecho al pliego de peticiones entregado a la gerencia de Makro. La gerencia de Makro Puierto Ordaz y Ciudad Bolívar introdujo ante los tribunales estatales la nulidad de la organización sindical de Makro estatal por considerarla ilegal, la empresa amenaza con despedir a todos los trabajadores que se sumen a esta protesta en pro de las reivindicaciones laborales, los trabajadores están dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias en vista de este vil atropello laboral.

¡Por la firma del contrato colectivo!
¡No al despido de los dirigentes sindicales legalmente constituidos!
¡No al atropello laboral por parte de la transnacional Makro Comercializadora!

1 comentario:

  1. Camaradas vemos una vez mas como los intereses mesquinos y oscuros de la trasnacional en querer dañar se descubren, y los hechos mas recientes es que tienen planeado a traves de la ayuda de funcionarios del ministerio del trabajo en caracas en inspectoria Nacional tratar de registrar un sindicato Patronal que beneficie a la gerencia y a la presidenta de Makro, SINTRABMAKRO un sindicato que lo encabezan unos sindicaleros que son los mismos que vendieron en cada tienda las convenciones colectivas y el fondo de ahorro de los trabajadores. Desde aqui se hace un llamado a las autoridades que intervengan en el asunto que aqui peimos la estatización y control obrero.

    ResponderEliminar