Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





jueves, 16 de diciembre de 2010

¡Que el PIT-CNT convoque a un paro general! - DECLARACION DEL PT DE URUGUAY

DECLARACION DEL PT DE URUGUAY

Abajo la militarización

¡Que el PIT-CNT convoque a un paro general!

Mujica ha enviado a las Fuerzas Armadas actuar como rompehuelgas contra la lucha de los municipales.
Tras su violento discurso contra Adeom, la militarización demuestra que no duda en utilizar todas las medidas de la derecha y del pachecato, con el objetivo de imponer una derrota ‘ejemplarizante' al movimiento obrero.
Mujica sigue el mismo camino represivo que el ‘socialista' Rodríguez Zapatero, que militarizó a los operadores aéreos en España.

Con los ‘servicios esenciales' y el envío del Ejército y la Armada a levantar la basura, el gobierno le envía una advertencia a Cofe, a los bancarios estatales y a toda la clase obrera. Pero ante todo le envía una señal a Standard & Poor's y a los acreedores internacionales, de que está dispuesto a defender el "grado inversor" aunque sea negando el derecho de huelga y reprimiendo a los trabajadores.Mujica ataca a los dirigentes de Adeom acusándolos de ‘ultras' y de preparar el camino... ¡a Hitler!

Pero no fueron tres dirigentes los que votaron los paros. ¡Fueron más de 2.500 asambleístas!, a los cuales el gobierno no dejó otro camino para defender sus legítimas reivindicaciones.El camino al nazismo lo pavimentaron los gobiernos ‘democráticos' anteriores, que empezaron a utilizar las medidas de ‘excepción' contra el movimiento obrero. Del mismo modo que en Uruguay los recortes a las libertades democráticas, los ‘servicios esenciales', las ‘medidas prontas de seguridad' y finalmente la militarización de las huelgas, terminaron abriendo las puertas al golpe de estado de las Fuerzas Armadas.

Acusar a los ‘excesos' de los dirigentes obreros, y a la acción de la guerrilla, de provocar el golpe militar, es el discurso de Sanguinetti, ¡no de la izquierda!

Mujica pretende hablar en nombre de los ‘vecinos' contra los obreros. Afirma defender a los trabajadores privados, que ganan menos que los estatales. Es decir, confiesa que los ‘vecinos', que son en su inmensa mayoría trabajadores, cobran salarios de hambre. Pero son Mujica y la propia Ana Olivera (intendenta de Montevideo, del PC, red.) los que impulsan los salarios de hambre para los privados, como lo demuestra lo que sucede con CAP-Teyma, donde los trabajadores del área privatizada debieron realizar varias semanas de huelga para lograr ¡que se cumpla la jornada de 8 horas! Las pautas del gobierno en los consejos de salarios mantienen esta miseria de los trabajadores privados, ¡y mantienen el salario mínimo más bajo de toda la región!

Que la intendenta Ana Olivera empiece por respetar todos los días a los vecinos: la mugre en la ciudad no empieza con los paros de Adeom, sino que es una presencia permanente como consecuencia de la política de la Intendencia.Las reivindicaciones de Adeom están lejos de ser ‘exageradas'. La plataforma es muy elemental. El sindicato reclama que los ajustes salariales sean equivalentes a la inflación pasada más un 2,5% de recuperación. La Intendencia se niega siquiera a discutir la posibilidad de una recuperación salarial.
El secretariado del PIT-CNT tras negarse a emitir una declaración repudiando el decreto de servicios esenciales, ahora piensa que hay ‘tímidos avances' en la negociación. ¡Están enviando las tropas a recoger la basura, y los ‘coordinadores' de la central sindical ven ‘avances'! Con este accionar, están rompiendo la unidad del movimiento obrero, para hacerle los mandados al gobierno. El decretazo y la militarización se constituyen en antecedentes para todo el movimiento sindical.

Es impostergable la convocatoria de una Mesa Representativa del PIT-CNT, ante lo que es un atentado a los derechos sindicales y constitucionales, y una amenaza contra todo el movimiento obrero.

El Partido de los Trabajadores declara su más firme apoyo a la lucha de Adeom y exige la anulación del decreto gubernamental, el retiro de las Fuerzas Armadas y el respeto al derecho de huelga.

El Partido de los Trabajadores reclama que el PIT-CNT se pronuncie contra el decretazo represivo, y convoque a un inmediato paro general en defensa del derecho de huelga y en apoyo a las reivindicaciones obreras.

Comité Ejecutivo del Partido de los Trabajadores

 ------------------------------------------------------------------------------------------------------

Uruguay: la solidaridad es esencial

Ante la declaración de servicio esencial

Ante el decreto contra el derecho de huelga

Ante la represión a los estudiantes del Ceipa

Comunicado Plenaria Memoria y Justicia contra la Represión

Unos meses atrás decíamos: están construyendo desde hace mucho una idea de cuál es el delito. Han construido una sociedad donde el único derecho de verdad defendido es el de propiedad y los privilegios de ricos e impunes.

En momentos en que los discursos sobre: delitos, cárceles, menores y penas, construyen desde los grandes medios masivos de comunicación y desde el sistema político la necesidad de avanzar en mecanismos represivos, leyes de procedimiento policial, disminución de la edad de imputabilidad, creación de nuevas cárceles, aumento de recursos para la seguridad y el control; y el "sentimiento de inseguridad" lo han instalado en nuestra sociedad, Ahora recurre este gobierno a las leyes firmadas y aplicadas en 1968 por Pacheco Areco y Peirano Facio. Dictadores y represores que impulsaron el Terrorismo de Estado, los Escuadrones de la Muerte y la represión contra este pueblo. Decretos que trabajadoras y trabajadores, estudiantes, vecinos, enfrentamos a costa de presos, sangre y muertos.

La sociedad que se construye desde los grandes medios de comunicación y el gobierno es fascista. La prensa incita, alienta a aislar, a condenar a todos los que luchan. Hace campaña denigrando a los trabajadores movilizados. Hay quienes dan manija organizados en patotas anónimas por Internet. Este gobierno decreta contra el derecho de ocupación. Reprime a estudiantes movilizados y pese a que este gobierno ha dicho que entre 1968 a 1985 la actuación del Estado fue ilegítima porque ejerció el terrorismo de estado ahora aplica una ley de ese período. Así no se construye ningún nunca más, así se afianza la impunidad.

Creemos que es necesario un debate crítico, más amplio y comprometido, ya que el modo en cómo resolvamos estos temas prefigura la sociedad que vendrá. Porque no podemos aceptar la militarización, la intervención de las Fuerzas Armadas cruzados de brazos. No podemos aceptar que actúen contra Mabel Lolo de Adeom de forma canallamente fascista. Para avalar el rol cada vez más protagónico de las botas y los fusiles. La justeza de luchar por la mitad de la canasta, la justeza de reclamar contra la esclavitud de las horas extras, el derecho a una vida digna es inalienable. Los archienemigos que ellos crearon son los que aún soñamos con otra sociedad justa y solidaria

Hoy el Poder Ejecutivo apela al decreto pachequista de los servicios esenciales para reprimir a los trabajadores de Adeom y se amenaza a los trabajadores bancarios con aplicar otras medidas represivas. Acuartelan a las FFAA y las mantienen al acecho de la lucha de los trabajadores, sacan a los militares a la calle, usan a los milicos de rompe huelgas pagos por el Estado y para avalar tercerizaciones. Criminalizaron las ocupaciones, estigmatizaron a los municipales y a los que no callamos y nos organizamos para luchar con memoria y compromiso.

Es esencial para juzgar cuál es el delito es ponernos a pensar, no dejarnos llevar de las narices para oler ahora la basura que este gobierno y la gran prensa nos incitan a oler. Incitan al enfrentamiento de vecinos contra trabajadores. No caigamos en esa manija. En esa trampa.

Porque el olor a fripur invade La Aguada y a nadie de arriba le importa. Porque las curtiembres inundan los barrios de olores nauseabundos. Porque UPM dispersa olor a huevo podrido y nada hacen. ¿De qué nos hablan?

El hambre es el delito.

Esencial es que nadie más coma de la basura. Que a los miles que nacieron y viven en medio de la basura, las ratas y el hambre, se les retornen sus derechos.

La riqueza es el delito. Esencial es la salud.

La impunidad es el delito. Los impunes libres y gozando de lo que robaron eso es delito de Estado.

La libertad, la vivienda. La verdad, la justicia, es esencial

La memoria es esencial para juzgar cuál es el delito.

Toda nuestra solidaridad con la lucha de los trabajadores.

Vienen por todos porque el saqueo no se concreta sin represión.

Ningún recorte de libertades.

La protesta es un derecho humano.

A derrotar el decreto.

Ningún milico en las calles

¡Que nadie piense no me toca a mí!

Reprimieron a Adeom, nos reprimieron a todos.

¡Tocan a uno tocan a todos!

Todos el jueves 16 diciembre, 18 horas, a la explanada de la Intendencia municipal de Montevideo -11/12/10

Plenaria memoria y justicia-postaporteñ@??????????????

Alternativas Solidaridad

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario