Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





lunes, 8 de noviembre de 2010

VOLANTE DE OPCIÓN OBRERA EN LA MARCHA DEL 9 DE NOVIEMBRE


A TODOS LOS TRABAJADORES QUE SE MOVILIZAN POR SUS DERECHOS Y REIVINDICACIONES

Los trabajadores estamos agobiados por el alto costo de la vida, la inflación es permanente año tras año, para colmo los compañeros adscritos a la administración pública tienen burlado su derecho a la convención colectiva. La normativa laboral se usa arbitrariamente. En las empresas del Estado sucede de igual modo. Se viola si está vigente, no se discute si está vencida y no se cumple si está homologada.

Con las empresas de capital privado, sus imposiciones a través del Ministerio del Trabajo logran hasta despidos masivos concertados y violaciones al fuero sindical y al de los delegados de seguridad laboral como acontece en Mitsubishi.

La indiferencia gubernamental ante las solicitudes de reenganche obligan a sus trabajadores a huelgas de hambre para conquistarla. Así se logró en el hospital del SSO en Barquisimeto y en el IPASME en Acarigua. La huelga de hambre, un recurso extremo en las luchas obreras porque pone al borde de la muerte a los que la encaran, se ha convertido en la única garantía para conquistar algo concreto como es el derecho al trabajo. Mientras hoy marchamos los trabajadores de las alcaldías de Tocuyito y Morón han sido obligados a hacerla porque los patronos rojo rojitos se comportan igual que los privados negando el derecho al reenganche.

El sicariato ordenado por los patronos privados para acallar las voces de los representantes clasistas con el asesinato, se mantiene impune. Mientras, la criminalización de la protesta obrera con cárcel o la imposibilidad de acercarse a los sitios de labores que limitan el derecho a huelga, el paro y la toma de empresas por parte de los propios trabajadores, es la moneda corriente.

La abundancia de pliegos conciliatarios y conflictivos que los patronos públicos y privados se niegan a discutir tienen el conveniente silencio o retraso de las salas de conciliación de las inspectorías del trabajo.

Las consignas que hoy pone la UNETE en la calle hay que traducirlas para que los trabajadores de base las defiendan y concreten pasada la marcha. Sólo es con la movilización continua que las consignas que hacen suyas los trabajadores pueden ser conquistadas.

Toda  Ley del Trabajo es capitalista
La retroactividad de las prestaciones, perdida en 1997, por 10 años la AN no la ha  aprobado ni lo hará. Peor aún, quienes deben hacer cumplir la ley vigente no lo hacen si favorece a los trabajadores.
Miles de desempleados se agolpan en los portones por un chance así sea con una contrata que les pague menos que a los que están fijos. Luchemos por la eliminación de los trabajos tercerizados. Con la jornada laboral de 6 horas, sin menoscabo del salario, más trabajadores pueden ser contratados con los beneficios y el salario de los fijos.

MAS QUE POR UNA LEY LUCHEMOS POR LA APROBACIÓN DE LA RETROACTIVIDAD DE LAS PRESTACIONES SOCIALES Y QUE  LA JORNADA DE TRABAJO SE REDUZCA A 6 HORAS!!!

La Gestión Socialista, el Control Obrero y las Expropiaciones
El control obrero sólo tiene sentido si los trabajadores tienen acceso a los libros, a la contabilidad a la vez que deciden sobre la producción. Junto a esto se requiere haber sido electos en asamblea por sus propias bases con posibilidad a ser revocados. Que los trabajadores ocupen cargos directivos o gerenciales no es indicativo de ninguna gestión socialista, mucho menos si en las empresas del Estado no se cumple con la elección de los cargos de directores laborales. La mal llamada gestión socialista y el “control obrero” que no lo es, convierten a las empresas expropiadas en la guillotina que las colocará en manos privadas a la vuelta de la esquina. La salida es ejercer democráticamente el control decidido por la Asamblea de Trabajadores, con los designados electos por el voto mayoritario de todos ellos.

Las expropiaciones pagas a quienes terminan salvando son a los propios capitalistas a pesar de todo lo robado mientras estuvieron explotando  y burlando a los trabajadores y a las mismas leyes burguesas. La expropiación sin pago a los grandes capitales y a la banca privada, con el control obrero permitirá la planificación en función de las necesidades de la nación. La producción adquiere de esta forma el sentido colectivo y no el individual y anárquico que aplican los patronos tanto públicos como privados.

EXPROPIACIÓN SIN PAGO DE LA BANCA Y DE LAS GRANDES INDUSTRIAS PERO BAJO EL CONTROL DIRECTO DE LA PRODUCCIÓN POR PARTE DE SUS TRABAJADORES!!!

Aumento General de Sueldos y Salarios y Discusión de Contrataciones Colectivas Vencidas
La devaluación del bolívar en Enero pasado hizo que el salario valiera la mitad de lo que valía antes. Además  una inflación anual mayor del 25% nos reduce a la mitad nuestro poder adquisitivo en tan solo dos años. La escala móvil de salarios debe ser arrancada con la movilización continua de los trabajadores, también la escala móvil de las horas disponibles de trabajo para que los desempleados dejen de estarlo.

QUE LA CRISIS QUE CREARON LOS CAPITALISTAS LA PAGUEN ELLOS, NO LOS TRABAJADORES!!!
DECRETO INMEDIATO QUE APRUEBE LA ESCALA MÓVIL DE SALARIOS Y EL REPARTO DE LAS HORAS DE TRABAJO DISPONIBLES ENTRE LOS TRABAJADORES SIN MENOSCABO DEL SALARIO PERCIBIDO!!!


Contra la Criminalización de la Protesta y el Sicariato
Rubén Gonzalez tiene 13 meses preso por representar a los trabajadores de Ferrominera en una huelga por la aplicación del contrato colectivo a la cual se negaba el patrón público. Así mismo, por todo el país los trabajadores que protestan ante los abusos patronales son reprimidos tanto por la policía como por la GN y luego criminalizados con el Código Procesal Penal el cual nuestros diputados lo mantienen vigente. Por hacer huelgas, parar la fábrica o tomarla nos convertimos en delincuentes, mientras los patronos consiguen justicia rápida y fácil.

Los trabajadores de UNETE en Maracay y las madres del PAE en La Victoria fueron reprimidos. Los de IOSA en Barquisimeto fueron desalojados de la planta donde ejercían su lucha legítima ante los abusos del patrón. En Mitsubishi, luego del asesinato de dos compañeros, continua campeando el terror laboral de la mano de la inspectoría del trabajo y  la policía estatal de Tarek. Robert Gonzales, directivo electo por los trabajadores a la FUTPV y trabajador de la refinería El Palito, fue despedido aún teniendo fuero sindical pero ya antes una caución judicial le impedía hacer asambleas con los trabajadores en el sitio de trabajo, así mismo, varios compañeros delegados de seguridad. 7 directivos sindicales de la expropiada AgroIsleña también fueron despedidos al dirigir con los trabajadores el reclamo a que se definieran con lo que la propia LOT define como un cambio de patrono. Las trabajadoras de Fundimeca siguen con su régimen de presentación ante los tribunales de Valencia para demostrar que se portan bien y cumplen con el orden establecido.

JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE LOS DIRIGENTES SINDICALES POR SICARIOS CONTRATADOS POR LOS PATRONOS!!!
LIBERTAD INMEDIATA A RUBÉN GONZÁLEZ, SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE FERROMINERA!!!
NO AL SICARIATO!!! NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA OBRERA!!!
POR UN FRENTE DE TRABAJADORES EN LUCHA!!!


Caracas, 9 de Noviembre de 2010
Escribenos a info@opcionobrera.org         
Te invitamos a leer nuestro blog: www.opcion-obrera.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario