Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





domingo, 3 de octubre de 2010

Tercer día consecutivo lleva huelga de hambre de los trabajadores del Ipasme en edo. Portuguesa



TERCER DIA CONSECUTIVO LLEVA HUELGA DE HAMBRE DE LOS TRABAJADORES DEL IPASME ACARIGUA ARAURE DEL ESTADO PORTUGUESA.

Los trabajadores Ramona del Carmen Hernández, Pedro Camacho, Rafael Simón Brito, Nelson Salcedo, Sol María Jaime, Yaselis Martínez, Aida Villegas, Dominga Escobar y Mariana del Carmen Vásquez, son trabajadores que vienen laborando para el IPASME desde muchos años través de empresa s contratistas es decir como trabajadores tercerizados.

El 23 de Marzo de 2010, la empresa encargada del mantenimiento del IPASME INVERSIONES SOYME C.A , los puso de paticas en la calle por ordenes de la directora Dominga Abreu, ante esta situación los trabajadores acudieron a la Inspectoría del Trabajo y se pusieron a derecho , en fecha 10/08/2010 la Inspectoría ordeno al IPASME que los reenganchara y les cancelara los salarios caídos , porque quedo demostrado que son trabajadores del IPASME.

A todas estas la Inspectoría del Trabajo se traslado hasta las instalaciones de la empresa a fin de ejecutar el reenganche de los trabajadores, el IPASME se negó a reengancharlos.

Ante le negativa del IPASME los trabajadores decidieron ir a la huelga de hambre, la cual comenzó el 29 de Septiembre de 2010, están incorporados Ramona del Carmen Hernández, Pedro Camacho, Rafael Simón Brito, Nelson Salcedo, Sol María Jaime, Yaselis Martínez, Aida Villegas, Dominga Escobar y Mariana del Carmen Vásquez, el día de ayer la trabajadora Ramona del Carmen Hernández, sufrió una descompensación tuvo que ser tratada por los médicos de turno de la Institución.

En horas de la tarde del día de ayer se apersonaron representantes legales del IPASME de la ciudad de caracas y no precisamente para solucionar, pues anunciaron a los trabajadores que al IPASME le faltaba agotar la vía administrativa, que ellos irían al contencioso administrativo a solicitar la nulidad de la providencia administrativa. Y por si fuera poco, les dijo que la pelea no era con el IPASME sino con la empresa INVERSIONES SOIMER, que ellos podían intervenir pero para que el reenganche lo asuma la contratista

Los trabajadores dijeron no a la propuesta patronal y se mantienen en huelga de hambre hasta lograr las peticiones.

Exigencias de los trabajadores

1. Reenganche con incorporación a la nomina del IPASME
2. Y pago de salarios caídos

Al igual que una empresa privada, desde las instituciones gubernamentales en nombre de la revolución, se garantiza la mano de obra tercerizada, para abaratar la mano de obra de los trabajadores y llenarle los bolsillos a las contratas.

Hacemos un llamado a todos los sindicatos, estudiantes, concejos comunales, organizaciones políticas, federaciones a los fines de que brindemos la solidaridad y apoyo a los trabajadores huelguistas del IPASME exigiendo al gobierno nacional el reenganche, ingreso a la nomina y pago de sus salarios caídos.

Osmary Escalona

No hay comentarios:

Publicar un comentario