Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





sábado, 6 de mayo de 2023

¡Viva el Día de la Victoria Antifascista!

 

Centro Socialista Internacional “Christian Rakovsky”

9 de mayo de 2023

¡Viva el Día de la Victoria Antifascista!




¡Abajo el fascismo, libertad para el pueblo!

!Trabajadores del mundo: uníos para hacer la guerra contra la guerra del imperialismo de la OTAN amenazando a la humanidad con la ¡extinción!

 

La lucha por el socialismo internacional es el camino para la ¡Paz!

 

El 9 de mayo de 1945, Día de la Victoria del Ejército Rojo Soviético contra el nazismo seguirá siendo para siempre una fuente de inspiración para todos los oprimidos y la humanidad explotada, especialmente para todas las generaciones de luchadores contra el fascismo, la guerra imperialista y la barbarie capitalista.

El Centro Socialista Internacional “Christian Rakovsky” saluda el Gran Día de la Victoria y rinde homenaje a la eterna gloria y memoria de todos los héroes de la Tierra de Octubre que lo han sacrificado todo, incluidas las vidas de 25 millones de soviéticos, para defender a la URSS del fascismo y salvar a la humanidad de la catástrofe.

Fue la mayor victoria después de la victoria del Gran Revolución Socialista de Octubre de 1917. el comienzo de la época de transición al socialismo mundial y al comunismo.

De hecho, la peor tragedia se produjo a finales del siglo XX con la desintegración de la URSS en 1991- un desastre que vino desde adentro, desde la nomenclatura burocrática, no sólo por la constante hostilidad de los el capitalismo y la presión militar del imperialismo occidental y la OTAN dirigida por Estados Unidos. Ahora, las mismas fuerzas imperialistas y sus aliados activos, asistidos por los capitalistas compradores y oligarcas, han lanzado una guerra indirecta en Ucrania para completar el desastre de 1991: fragmentar el antiguo espacio soviético y su corazón, Rusia, para colonizarlo e imponer regímenes títeres fascistas, de acuerdo con las líneas de la infame, oficialmente adoptada y proclamada, Doctrina Brzezinski. Pero de esta manera, no sólo los pueblos de Ucrania y Rusia se sumerge en una pesadilla sin fin de destrucción y muerte, sino que toda la humanidad es llevada al borde del abismo.

En el momento en que estamos celebrando ahora el Día de la Victoria contra el Nazismo, este último está levantando su horrible cabeza de nuevo y monumentos al criminal de guerra nazi Stepan Bandera se erigen nuevamente por sus seguidores. Mientras celebramos el final de la Segunda Guerra Mundial, el espectro más aterrador de una Tercera Guerra Mundial que se vuelve nuclear, sin vencedores se cierne sobre el planeta. La guerra que se volvió nuclear sin vencedores se cierne sobre el planeta.

El impulso bélico imperialista tiene como fuente la histórica decadencia y crisis de Estados Unidos y el capitalismo global. El Primero de Mayo de 2023 se emitió el Comunicado Conjunto por el Centro Socialista Internacional “Christian Rakovsky” con la red web RedMed, había subrayado con razón:

“El imperialismo capitalista se ha convertido durante mucho tiempo en una barrera en el camino del mayor desarrollo de la humanidad. Ahora está moribunda y amenaza con llevar a toda la humanidad y a toda la naturaleza viviente a la catástrofe e incluso extinción. La profunda crisis económica que atraviesa el mundo es en el fondo una expresión de ello.

En su búsqueda desesperada de una salida, el imperialismo capitalista está preparando el terreno para el fascismo y la guerra. El surgimiento de todo un espectro de gobiernos racistas y retrógrados no es más que una manifestación exterior de este callejón sin salida. Lo mismo ocurre con la guerra en Ucrania, una guerra que es el resultado de tres décadas de cerco sobre la Federación Rusa por el imperialismo de la OTAN. Esta es una guerra indirecta dirigida por los líderes ucranianos en nombre y con armas, inteligencia, reconocimiento y asesoramiento táctico proporcionado por los EE. UU., el Reino Unido y la UE. El imperialismo amenaza una vez más a toda la humanidad y a todas las especies vivas con la muerte y la destrucción”.

El deber inmediato de la clase obrera internacional y de todos los pueblos oprimidos del mundo es detener el descenso al abismo, hacer la guerra contra la guerra imperialista de la OTAN y sus fuerzas motrices. Una victoria contra la guerra indirecta de la OTAN liderada por Estados Unidos no puede lograrse únicamente por medios militares. La victoria contra el nazismo de Hitler el 9 de mayo de 1945 no podría lograrse sin la movilización de las masas populares en la Unión Soviética, la Resistencia antifascista de partisanos y masas dirigidas por comunistas en toda la Europa ocupada, en una guerra internacional revolucionaria de liberación popular, así como la rebelión de los pueblos coloniales.

Las mismas fuerzas sociales, la clase obrera internacional en los centros metropolitanos junto con todas las masas populares oprimidas en Asia, Medio Oriente, África y América Latina necesitan movilizarse hoy. De hecho, es una tarea titánica. No debemos subestimar las dificultades ni, por el contrario, las posibilidades y oportunidades reales existentes que puede producir la misma crisis que impulsa la guerra. Hay un levantamiento de masas tanto en el Norte Global, particularmente en Europa, como lo demuestran la ola de huelgas europeas y la revuelta de los trabajadores franceses, como en el Sur Global. Estos son los mejores y más importantes aliados de los pueblos de la Federación Rusa y de todo el antiguo espacio soviético y de Europa del Este para derrotar la escalada de agresión militar de la OTAN.

Necesitamos urgentemente una nueva Victoria contra la guerra imperialista y el fascismo. Necesitamos derrotar urgentemente su campaña de guerra para la colonización del antiguo espacio soviético, principalmente de Rusia y también de China. Tenemos que revertir los desastres de 1989-1991 y crear las condiciones para un renacimiento socialista soviético sin burócratas, capitalistas, oligarcas o Bonapartes, una nueva y genuina Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas desde Lisboa hasta Vladivostok.

¡Siguiendo los pasos de los héroes que dieron origen al Día de la Victoria del 9 de mayo, unámonos, organicémonos internacionalmente y luchemos por enarbolar nuevamente la Bandera Roja del Socialismo, por la Paz, el Pan y la Libertad!

¡La Bandera Roja del internacionalismo en acción, de la emancipación humana universal, del comunismo mundial, es la bandera de nuestra nueva Victoria!

El Centro Socialista Internacional “Christian Rakovsky”

 

La red web RedMed

 

9 de mayo de 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario