Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





miércoles, 23 de mayo de 2018

Respondamos a las sanciones económicas del imperio

Respondamos a las sanciones económicas del imperio

 
Los resultados electorales

El gobierno sale  mas debilitado tras los resultados electorales. Un 54% de abstención (segun cifras oficiales) indica que son más los que no votan, y esto es así, porque no ven perspectivas por ese acontecimiento, no le dan importancia, no se sienten representados con los candidatos y en particular con el gobierno que sacó menos de un 30% del padrón electoral. En fin, no ven alternativa en lo inmediato. 

El gobierno ni con la coacción o la estafa del carnet de la patria y sus bonos logró significativamente movilizar a la mayoría del pueblo, menos a la mayoría de los trabajadores.

Este triunfo relativo de Maduro es un fracaso, el gobierno lo sabe y aspira sobrevivir  buscando "el diálogo" que en realidad es una negociación con la derecha y en especial con el Capital financiero, el cual, de paso, ve mejor  negocio especulando que invirtiendo en la industria.

Para esto, tienen que darle "confianza"  y esto se traduce en aceptar los aumentos de todo , desde alimentos, medicinas, artículos de higiene, hasta cualquier aparato doméstico o su repuesto, darle facilidades de inversión: salarios pulverizados, recorte de personal, desmejora de las condiciones de trabajo, eliminación de comedores y transporte, entre otros. 

Después del 20 de mayo

La realidad económica o la importancia de la economía no vale un carajo, ni de aquí en más mientras no se salga del estado de postración en el que se encuentra, la prioridad del gobierno a costa de mayores penurias al pueblo, es el ingreso de dolares para pagar deuda externa y proseguir su inclusion en las reglas del mecanismo capitalista de beneficios. El petro es un espejismo de los mas parásitos y dañinos para el país. 

El país real, no el de los discursos maduristas o del PSUV está destruido, intentar estabilizarse es sincerar la economìa, a través de imponer los precios mediante un nuevo cono monetario que es una devaluación disfrazada, sobre todo en los servicios como el transporte, la gasolina, el gas, la electricidad, el agua potable, de recolección de los desechos solidos  y de las aguas servidas.

En tiempos de crisis capitalista, no hay inversión,  no habrá dinero para la industria, no habrá producción, solo para pagar deuda e importar, por lo tanto no habrá recuperación económica, no habrá crecimiento.

El Intervencionismo

Estados Unidos y sus socios se la jugaron con la abstención y luego con el no reconocimiento al gobierno que tomará posesión del nuevo mandato en el 2019 (amanecerá y veremos) 

Esto  significa que no tienen un interlocutor u organizacion politica que imponer, ni tampoco una propuesta viable, sabemos de sus recetas para países en quiebra económica pero el costo no están dispuestos a quemarlo de  inmediato,  todavía tienen para rato con la intervención en Siria, el ataque a Irán y el apoyo a Israel en la matanza que están realizando sobre los palestinos en Gaza. 

Por ahora, prefieren reventar a Maduro y asfixiarlo con las sanciones económicas, los bloqueos, que atentan contra el  pueblo venezolano, para ver si sale un sector militar preventivamente o tras una crisis de gobierno, una intervención militar extrajera tampoco es descartable en la medida que el descontento hacia el gobierno se incrementa. 

La propuesta alternativa

En el contexto internacional, el eje EEUU, sus socios de la UE y la mayoría de los gobiernos latinoamericanos se centran sobre Venezuela, sin menoscabo de la situacion especial de cada país, la cumbre de las Américas, la OEA, las declaraciones de Trump, Marc Pompeo, Nikki Haley,  las sanciones económicas y las resoluciones sobre la amenaza que representa Venezuela a los EEUU lo comprueban. 

Venezuela se encuentra en unas condicones económicas semejantes a las que se presentan posteriores a desastres naturales o a una guerra, incluyendo la masiva emigración o éxodo diario de cientos o de miles de  venezolanos. y la escasez extrema  o inaccesible por los precios de los productos de la canasta básica familiar.

El punto capital es el reconocimiento del gobierno de Maduro,  producto de una desicion autónoma de los comicios venezolanos, con todo el ventajismo que sea, nadie de afuera, ningún gobierno u organismo foraneo tienen potestad para aprobar o imponer el criterio de las elecciones. Venezuela no puede imponer su criterio sobre las elecciones indirectas de los  EEUU, o  las no elecciones en Arabia de los Saud, de los goberandores y alcaldes de los cartel de la droga en Méjico, o de Colombia que hasta asesinan a los candidatos. 

Hay que salirle al paso tanto a las pretensiones y amenazas de Trump, como al fracaso de Maduro y el PSUV, tenemos que fijar una alternativa por parte de los trabajadoes ante el colapso total de la economía, y el descalabro total del gobierno

Fuera toda intervención extrajera, fuera Tood Robinson "encargado de negocios" en Venezuela por parte de los EEUU, control obrero sobre las empresas norteamericanas y la de todos los  países que apoyan el boicot económico sobre Venezuela.

Contra los acaparadores, contra la administración corrupta de la escasez por parte de burócratas del PSUV y la mafia militar.  Elecciones populares y locales de comites de control sobre el abastecimiento, depositos, distribucion en todo almacen o deposito que haya. Llamemos a asambleas de sindicatos y trabajadores para debatir y preparar un paro general de las empresas por un aumento general de salarios, escala movil y nacionalizacion de la banca y del comercio exterior, todo bajo control obrero auténtico -entrega de cuentas y revocabilidad en todo momento aprobados en asambleas- suspención del pago de la deuda para utilizar esos recursos para la necesidades del país, para producir lo prioritario de acuerdo a los recursos. 

Es urgente una acción común de protesta contra la injerencia de las potencias económicas mundiales y sus sanciones económicas y el llamado a la solidaridad internacional por parte de organizaciones polticas, sindicales y populares.

Por un Gobierno de los Trabajadores



José Capitán

No hay comentarios:

Publicar un comentario