Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





jueves, 7 de julio de 2016

Actores de la democracia participativa y protagónica en crisis


Actores de la democracia participativa y protagónica en crisis

Los reformistas

El reformismo fracaso, vamos a levantarlo

La derecha

Aprovechemos la crisis y volvamos al poder

Los revolucionarios

La derecha primero y el reformismo después, fracasaron y son dos caras de la misma moneda capitalista, enfrentémoslos y demos como respuesta la alternativa de los trabajadores Las reivindicaciones para los reformistas se hacen en tiempos de bonanza y en tiempos de crisis hay que recular, estos son los bomberos que vienen a salvar al capital, mientras se da la recuperación económica y luego se podrán reactivar nuestros pedidos, dentro de los marcos de la explotación capitalista.

Si se va hasta el final contra los capitalistas los reformistas también serán barridos Estamos en una hora crucial, en un punto histórico. La crisis es la oportunidad revolucionaria

Si no es ahora ¿Cuando?

La izquierda reformista en los tiempos de la bonanza petrolera obtuvo sus beneficios a la sombra del gobierno de Chávez, ahora en los tiempos de crisis pretende regresar a sus ventajosos años, desconociendo que ese reformismo condujo a la debacle actual y peor aun favoreciendo a la derecha que sí aprovecha la debacle al oponerse a su manera a la situación. Mientras tanto los reformistas deben defender a su gobierno, a medias tintas pero defendiéndolo

Si nos dedicáramos a investigar, no es nuestro caso, los métodos, expresados en enredos, alcahueterías junto a la coacción, la arbitrariedad, los abusos tan comunes en los tiempos de AD y Copei, ahora son en muchos casos superados, por los jerarcas del gobierno y sus séquitos, a todos los niveles. Los militares hoy, han sido colocados en los cargos claves para el avance del país y en todos han fracasado

Tras la disminución de la bonanza y ante los reclamos de los trabajadores se respondió con la criminalización de la protesta social y en especial la laboral, La pomposa propaganda de la inamovilidad laboral y el famoso salario mínimo más alto de Latinoamérica tan esgrimido por Chávez se revirtieron abrumadoramente.

Durante todos estos años, incluido lo que va del 2016, las ganancias de la banca no han parado de crecer, que no son poca cosa y son fundamentales a la hora de saber cómo lo esencial, los beneficios del capital financiero y especulativo continúan, a si como el pago perfecto de la deuda externa, del cual se ufana el gobierno y por lo mismo no se cumplen los pagos de las deudas con los trabajadores

Si le llamamos reformismo al gobierno, ese reformismo del gobierno al llevar al país a la quiebra económica, es el culpable de que la derecha llegara a la Asamblea Nacional, y muchas alcaldías y gobernaciones e ira conquistando nuevas direcciones e inclusive la presidencia de la república.

Existe la estafa que si cae Maduro la derecha se fortalece, y por lo tanto hay que apoyar a Maduro. Sin duda la derecha se fortalece y Maduro cae, via elecciones o renuncia, de la manera que sea, por su genialidad para llevar este país a la ruina, nosotros tenemos que enfrentar la derecha pero también a Maduro que nos condujo hacia la derecha

No hay alternativa económica con la derecha, que favorezca a los trabajadores. Algunos alcances a favor de los trabajadores se dieron mientras duro el chorro de petrodólares por el precio alto del petróleo, luego se les vio no solo las costuras sino todo el entramado antiobrero, al violar la contratación colectiva y desatar la inflación junto a la escasez de los productos de primera necesidad e inclusive de todo orden.

Una situación de crisis económica es la alternativa para poder dar una respuesta revolucionaria para enfrentarla no para apoyar a quienes permitieron o condujeron a esta crisis aunada a la crisis capitalista mundial, que van de la mano con la nacional. La oportunidad es ahora, no antes, hay que construir lo que impidió el gobierno y su partido el psuv.

La clase capitalista ha gobernado a través de sus partidos, directos o disfrazados de socialistas, todos han sido incapaces de independizar al país, que sigue sometido a las imposiciones del capital financiero internacional.

La izquierda ha quedado postrada ante dos variantes capitalistas. Una franja mayoritaria sin duda claudicadora rechaza plantear la ruptura con el chavismo Esta negativa a pelear por la ruptura con el gobierno y su partido, en términos de independencia de clase, favorece el accionar de la derecha, que logra explotar a su favor el desastre económico del país.

Los trabajadores estamos pagando muy caro esta bancarrota política y el entreguismo de la izquierda al gobierno. Se trata de intervenir en la profundización de la crisis política con una bandera propia

El fracaso (agotamiento) del gobierno nacionalista- populista, pone a la orden del día la lucha por un gobierno de los trabajadores que rompas con el sistema que vive a expensas de producir petróleo.

Por mucho que se devanen los sesos proponiendo alternativas utópicas de producción individual, o colectiva a través de comunas o cooperativas, dentro del marco de las relaciones de producción capitalista todas fracasaran, no pueden competir con el gran capital. Primero hay que ir de frente contra los ejes claves de la economía del país todavía en manos de grandes pulpos extranjeros, nacionales y de la banca, con su dominio del comercio exterior.

Por la expropiación de los grandes pulpos capitalistas nacionales y extranjeros que se han beneficiado antes y después del control de cambio a costa de empobrecer al país.

Por la nacionalización del comercio exterior y de la banca, ambos bajo control de los trabajadores como única forma de dirigir el beneficio de acuerdo a las necesidades de los trabajadores y por lo tanto del país.


José Capitán

No hay comentarios:

Publicar un comentario