Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





domingo, 28 de febrero de 2010

Declaración del PARTITO COMUNISTA DEI LAVORATORI (Partido Comunista de los Trabajadores - Italia) sobre la huelga de los trabajadores inmigrantes.

Trabajadores Unidos

El PCL con los inmigrantes en huelga

El PCL apoya sin reservas la HUELGA DE LOS INMIGRANTES.
 
La jornada de hoy, con sus muchas iniciativas, significa el nacimiento de un gran movimiento de inmigrantes que luchan por la propia emancipación, como fue anticipado por la gran manifestación del 17 de octubre.
 
Los trabajadores inmigrantes que son una parte cada vez más grande de la clase trabajadora italiana, con la lucha por sus demandas específicas como el permiso de residencia para todos, promueven la unidad de todo el mundo del trabajo y ser capaces de romper con los prejuicios y las resistencias de los trabajadores nacionales.
 
Plagado de mil formas de opresión por leyes discriminatorias, del abuso de la policía, de ataques racistas, la discriminación en el empleo, en el derecho a la vivienda, en los derechos civiles y políticos, los inmigrantes de hoy están unidos en lucha para derrotar los intentos de provocar una guerra entre los pobres y dar un fuerte golpe al racismo generalizado de la derecha.
 
Ellos no hablan sólo a Italia, dominada por capitalistas sin escrúpulos y por un gobierno racista que quiere cerrar al conjunto de Europa como una fortaleza, negando los derechos de millones de ciudadanos.

Mal ha hecho la CGIL en no convocar la huelga en la actualidad.
 
Esta posición conduce al aislamiento de los empleados que se abstienen de trabajar.
 
Débil y sin fundamento es la excusa de la CGIL para justificar su ausencia de culpabilidad: esta huelga no cubre a todos los trabajadores sino sólo los trabajadores inmigrantes, es guetizante y por esta razón no debe ser apoyada.

El PCL insta a la  CGIL y a todo el sindicalismo de clase a la valentía de proclamar los próximos días una verdadera huelga general de ocho horas que una a las reivindicaciones de los trabajadores inmigrantes las reclamaciones de todo el mundo del trabajo en contra de las políticas económicas de los patronos:
  • La abolición de todas las leyes discriminatorias, desde la Turco-Napolitano a la ley Bossi-Fini, incluyendo al paquete de seguridad más reciente;
  • El cierre de los centros de identificación y expulsión (CIE); 
  • Reconocer la ayuda y el derecho de asilo a las personas que toman el mar para escapar de la pobreza, las dictaduras y las guerras;
  • La apertura de fronteras, la libertad de migración y los permisos de residencia para todos los inmigrantes;
  • La suspensión de los despidos que están afectando primero y en masa a los trabajadores inmigrantes y obligándolos a trabajar en la clandestinidad y en la precariedad laboral;
  • Promover una importante discusión en el mundo laboral sobre la precariedad y el desempleo, en torno a una plataforma unificadora de lucha.
Contra la derecha y su racismo, contra el gobierno antiobrero, inclusive si es de centro-izquierda, sólo hay una alternativa: el gobierno de los trabajadores y trabajadoras de todos los orígenes y nacionalidades que libere a Italia de la dictadura de los industriales, los banqueros y todas sus partes.

PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES





Lavoratori uniti

Il PCL con i migranti in Sciopero 

 IL PCL SOSTIENE SENZA RISERVE LO SCIOPERO DEI MIGRANTI. 

La giornata di oggi, con le sue tante iniziative, significa la nascita di un grande movimento di migranti che lottano per la propria emancipazione, come anticipato dalla grande manifestazione del 17 ottobre.

I lavoratori migranti, che sono una parte sempre più consistente della classe lavoratrice italiana, con le loro rivendicazioni specifiche, a partire dal permesso di soggiorno per tutti, favoriscono l'unità di tutto il mondo del lavoro e riescono a rompere i pregiudizi e le resistenze dei lavoratori indigeni.

Colpiti da mille forme di oppressione, da leggi discriminatorie, da abusi della polizia, da attentati razzisti,  discriminati sul lavoro, nel diritto alla casa, nei diritti civili e politici, i migranti che oggi scendono in lotta uniti sconfiggono i tentativi di suscitare una guerra tra poveri e danno un forte colpo al razzismo diffuso dalle destre. 

Essi non parlano solo all'Italia dominata da capitalisti senza scrupoli e da un governo razzista ma all'intera Europa che vuole chiudersi come una fortezza negando i diritti di milioni di cittadini.

Male ha fatto la CGIL a non convocare lo sciopero di oggi.

Questa posizione provoca l'isolamento dei lavoratori che si astengono dal lavoro. 

Debole ed infondata è la scusa che la CGIL accampa per giustificare la sua colpevole assenza: questo sciopero non riguarda tutti i lavoratori ma solo i lavoratori migranti, è ghettizzante e per questa ragione non va sostenuto .

Il PCL chiede con forza alla CGIL ea tutto il sindacalismo di classe il coraggio di proclamare nei prossimi giorni un vero sciopero generale di otto ore che unisca le rivendicazioni dei lavoratori migranti alle rivendicazioni di tutto il mondo del lavoro contro le politiche economiche del padronato:

  • L'abolizione di tutte le leggi discriminatorie, dalla Turco-Napolitano alla Bossi-Fini, fino al più recente Pacchetto sicurezza;
  • La chiusura dei Centri di Identificazione ed Espulsione (CIE);
  • Riconoscere il soccorso e il diritto di asilo alle popolazioni che prendono il mare per fuggire da miseria, dittature e guerre;
  • L'apertura delle frontiere, la libertà di migrazione e il permesso di soggiorno per tutti i migranti;
  • Il blocco dei licenziamenti che stanno colpendo innanzitutto e in massa proprio i lavoratori migranti costretti alla clandestinità e alla precarietà lavorativa;
  • Promuovere una grande vertenza generale del mondo del lavoro, dei precari, dei disoccupati, attorno ad una piattaforma di lotta unificante.
Contro le destre e il loro razzismo, contro i governi antioperai, anche quelli di centro-sinistra, esiste una sola alternativa: il governo dei lavoratori e delle lavoratrici, di ogni origine e nazionalità, che liberi l'Italia dalla dittatura degli industriali, dei banchieri e di tutti i loro partiti. 

PARTITO COMUNISTA DEI LAVORATORI
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario