Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





martes, 12 de agosto de 2014

Apoyo total para los trabajadores de Sidor

Apoyo total para los trabajadores de Sidor

Fuera la GNB y la policía de Sidor
Denunciemos el violento operátivo contra los reclamos de los trabajadores


La GNB y la policía estadal arremeten y persiguen a trabajadores inclusive acosándolos en sus viviendas y en las clínicas donde están los heridos. Escudándose con tanquetas, les lanzaron bombas lacrimógenas, agredieron a trabajadores con golpes y cachazos con las armas, y dispararon perdigones, con saldo de varios heridos. Los pelotones de asalto, destrozaron autos particulares que estaban en el estacionamiento, buses e instalaciones. No son tres o cuatro “desmedidos” el responsable es el gobierno tanto nacional como regional.

La crisis de Sidor es de tal magnitud, que el gobierno no tiene como resolver el problema laboral, ni tampoco el de la producción. Al menos no solo y para responder con inversión, insumos, repuestos y el salario, a su manera, busca la ayuda de los chinos Las empresas básicas están con diferentes grados en la misma situación. En esta empresa en particular el gobierno nacional tiene un acuerdo con la empresa Minmetals China Investment, por la cantidad de 1.100 millones de dólares pero primero debe derrotar y extirpar la lucha del movimiento sidorista.

Desde el 2009 recien nacionalizada la empresa, las directivas designadas, sucesivamente, por donde pasaron Diosdado Cabello, Jesse Chacón, Erika Farías, Yubirí Ortega, nunca se reunieron y demostró aparte del desconocimiento de la empresa, su total desinterés. Luego pasó el clan de Rodolfo Sanz, hasta terminar con la seguidilla de militares, agudizándose el desastre de Sidor que disminuyo la producción, en más de 4 millones de toneladas anuales y el abandono de la fábrica de tubos.

La Respuesta

Los trabajadores recién nacionalizada Sidor, dieron una demostración, además de aumentar la producción, en algunas plantas realizaron el verdadero control obrero, desde las bases, con asambleas, propuestas y hasta elecciones de las gerencias. Se decidían las prioridades, el intercambio entre las plantas de producción, que salía o que entraba, en el taller central de mantenimiento decidían los trabajadores. Un autentico control evita, las mafias de la cabilla, como también puede evitar para los trabajadores del aluminio la asignaciones de los cupos de aluminio, o para ferrominera los barcos “piratas” cargados de hierro robado, en fin todos esos negocios fraudulentos

Autonomía

No es buscando que los escuchen, los que supuestamente deben escuchar. Desde Maduro y Diosdado hasta Noguera Pietri, conocen la situación, en ese arcoíris se retrataron hasta el gobernador y el alcalde. Creer que el respaldo declamativo sustituye las decisiones reales, que con discursos o arengas oficialistas se corrige la situación, es más de lo mismo.

La hora de las palabras llegó a su techo, Noguera Pietri, el militar presidente de la Corporacion Venezolana de Guayana ofreciendo posponer el contrato colectivo y Osvaldo Vera, como perfecto esquirol, lo acaban de determinar, este último flamante vicepresidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional y representante de la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas, anunció una “brigada especial de 50 cuadros” para “poner a funcionar” a Sidor, “cuyos trabajadores están en huelga por la discusión del contrato colectivo”. El jefe del Comando Regional # 8 anuncio medidas para judicializar a varios directivos de Sutiss.

Se está enfrentando un plan organizado por la burocracia cívico militar para terminar de liquidar a Sidor como empresa emblema de los guayaneses, y entregárselas a los chinos. O los trabajadores responden como lo hicieron en el 2009, o continúan sometidos a la política de saqueo directo que orienta al capital financiero, no hay otra alternativa. Todas las otras promesas conducen a la destrucción tanto del empleo como de las fuentes de trabajo, es decir las empresas a pleno funcionamiento y en razón del beneficio para los guayaneses y para toda Venezuela, no de China.

Todas los trabajadores de las empresas de Guayana deben apoyar a los sidoristas en su lucha crucial para evitar la entrega de Guayana, sus metales, sus minerales preciosos, sus empresas a los Chinos. Todos los trabajadores de Venezuela, la UNT, las diferentes corrientes que hacen su actividad en las luchas clasistas en sus localidades debemos denunciar esta represión y solidarizarnos con la lucha de los sidoristas.

Opcion Obrera Agosto 2014

lunes, 4 de agosto de 2014