Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





sábado, 31 de julio de 2010

Nuevamente Chávez pide a las Farc que depongan las armas

Nuevamente Chávez pide a las Farc que depongan las armas

Chávez le pide a la guerrilla colombiana, una vez más y nuevamente presionado por la derecha internacional, que deje ella las armas, cuando precisamente ni los paracos ni los carteles de las drogas ni los sicarios ni el mismo Estado represor colombiano, o las siete bases militares del imperio yanqui, dejan las suyas. El planteo tiene un alcance por lo menos sombrío. Fidel Castro comparte la posición de Chávez.

Chávez, de nuevo, se siente presionado por el imperialismo. En vez de alentar a que se sostengan en las amplias zonas del país hermano que controlan y también a que incidan en la organización que tanto requiere el proletariado colombiano, enfrentado a una inigualable explotación y al desempleo crónico en sus ciudades, llama al desarme. Las otras vías de acción parecen importar poco a los colombianos explotados y oprimidos, como lo demuestra la alta abstención manifestada en las pasadas elecciones presidenciales.

lunes, 26 de julio de 2010

CONTINUA EL SICARIATO PARA SILENCIAR LAS VOCES DE LOS TRABAJADORES CLASISTAS EN VENEZUELA


CONTINUA EL SICARIATO PARA SILENCIAR LAS VOCES DE LOS TRABAJADORES CLASISTAS EN VENEZUELA

El pasado 12 de julio fue asesinado por sicarios el asesor sindical de UNETE y militante del PSUV en Aragua, Alexis Díaz, una muestra más de la impunidad con que actúan los patronos para frenar con el asesinato a los trabajadores que denuncian sus derechos violentados y sus reclamos laborales. Con el sicariato los patronos se escudan en la alta criminalidad que acosa el país y que el Gobierno Bolivariano ha sido incapaz de controlar, menos de eliminar. Al asesinato de Alexis Díaz se le suma el de Jerry Díaz de MAMPA en Maracay el 25 de abril de este año (PO 1127 – 06/05/2010), al de Francisco Ferreira de SIDETUR en Valencia el 27 de marzo de este año, al de Tomás Rangel, dirigente de UNETE en el estado Barinas, el 7 de enero de este año, al de Argenis Vásquez de Toyota en Cumaná el 05 de mayo de 2009, a los de Javier Marcano y Pedro Suárez en la represión por la toma que los trabajadores de Mitsubishi promovieron ante el despido de 135 trabajadores tercerizados en febrero de 2009, a los Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena, dirigentes de UNETE en el estado Aragua al estar activos y solidarios con los trabajadores de Alpina en un paro contra la arremetida patronal el 27 de noviembre de 2008 (PO 1066 – 04/12/2008), y al de muchos otros que según PROVEA, una ONG de derechos humanos en Venezuela, contabiliza en 131 dirigentes sindicales asesinados entre octubre de 2005 a septiembre de 2009.

viernes, 2 de julio de 2010

¿Qué es la especulación? ¡Dólares, inflación y desabastecimiento¡ ¿Por qué fallan las medidas del gobierno?

Manuel Sutherland, un joven economista venezolano marxista con trayectoria en los últimos años en los medios alternativos, nos ha hecho llegar su último trabajo. Porque creemos desde Opción Obrera que explica el fundamento del agotamiento económico del nacionalismo en el marco capitalista y burgués, algo que aún tiene que comprender su autor para darle una mayor concreción a sus provechosas disquisiciones bajo el análisis marxista del socialismo científico, lo reproducimos en su integridad.

Opción Obrera

-------------------------------------------------------------------------------------

Manifiesto mi preocupación clara por la insistencia en políticas que han dado pésimos resultados a la clase obrera local, beneficiando a una cúpula parásita que nos roba la renta petrolera a diario. Espero que el escrito permita generar el debate y la crítica profunda que tanto adolece el proceso bolivariano....Sus comentarios serán bien recibidos.

Manuel Sutherland


¿Qué es la especulación? ¡Dólares, inflación y desabastecimiento¡ ¿Por qué fallan las medidas del gobierno?

“Debemos emprender activamente la labor de educación política de la clase obrera,
de desarrollo de su conciencia política.”
Lenin[i]

    Son increíbles los desbarajustes de nuestra economía. Luego de un año desdichado -en materia económica- y con una grave recesión (2010) aunada a una trepidante inflación (slumpflaction); se nos encima una voraz especulación cambiaria que tiene influencias en el desabastecimiento y en el deterioro progresivo de la capacidad de compra de quienes somos víctimas del capitalismo en Venezuela. El tema de la especulación tiene una enérgica respuesta del gobierno bolivariano; pero a nuestro criterio, la reacción de los gobernantes está plenamente transversalizada por la ideología capitalista, e insiste en atacar el problema con el mismo criterio que manejan sus causantes burgueses. La dolorosa inflación y el desabastecimiento de algunos productos, atentan cada vez más contra la idea de bienestar que promueve el Estado y va a ser un factor importante en la más que posible merma en el apoyo al proceso bolivariano en las venideras elecciones a la Asamblea Nacional, que según el chavismo son de vida o muerte.