Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





domingo, 28 de marzo de 2010

EL GOBIERNO SACRIFICA LOS TRABAJADORES

EL GOBIERNO SACRIFICA LOS TRABAJADORES PARA QUE LOS CAPITALISTAS NO RESULTEN AFECTADOS POR SU PROPIA CRISIS

Se está ejecutando un ataque de parte del Ministerio del Trabajo en contra del sindicalismo autónomo, combativo y clasista. Se sigue calificando a los trabajadores y a los directivos sindicales combativos. En la ensambladora de autos de Mitsubishi están empeñados en derrotar a los trabajadores aumentando la producción con más flexibilización laboral que quieren imponer los gerentes al aumentar la producción con tercerizados, llevándola a 15 autos más mediante imposiciones que desmejoran el trabajo. Sin embargo, los trabajadores se niegan a permitir las condiciones de explotación que quieren imponerles luego del asesinato de dos de sus trabajadores en una huelga y avalar el regreso al trabajo bajo amenazas, ahora calificaciones de despido a toda la vanguardia. Detrás de esto está un convenio con el gobierno japonés donde el monopolio de Mitsubishi está incluido en un bloque de la faja petrolífera.

viernes, 26 de marzo de 2010

UNA EXPERIENCIA QUE LA CLASE OBRERA CARABOBEÑA DEBE TENER PRESENTE

La toma de la Inspectoría Pipo Arteaga de Valencia por los trabajadores de la FUSBEC
UNA EXPERIENCIA QUE LA CLASE OBRERA CARABOBEÑA DEBE TENER PRESENTE

Los compañeros de la FUSBEC, Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos del Estado Carabobo, mantuvieron una toma a la Inspectoría del Trabajo Pipo Arteaga durante 9 días. Durante esos 9 días denunciaron el accionar propatronal de los funcionarios escogidos por la Ministra del Trabajo Maria Cristina Iglesias, al relegar los reclamos de todo tipo de los trabajadores, entre estos 40 y 50 despedidos diariamente como consecuencia de los efectos que la bancarrota capitalista mundial refleja en nuestro país. Como dicen los compañeros de la FUSBEC en su comunicado, el problema no fue tomar la inspectoría para intentar hacer un cambio a favor de los trabajadores; ésta se encontraba tomada ya desde una semana antes por el inspector y sus funcionarios quienes devolvían a los trabajadores con un “venga después” en vista que un sistema informático de control convenientemente no funcionaba. El problema para ellos es la movilización autónoma de los trabajadores.

LA TOMA DE LA INSPECTORIA DE VALENCIA, UNA EXPERIENCIA A SER REPETIDA POR LOS TRABAJADORES MAS TEMPRANO QUE TARDE

A pesar de los burócratas sindicales, el ministerio del trabajo, el estamento militar y los oportunistas.
LA TOMA DE LA INSPECTORIA DE VALENCIA, UNA EXPERIENCIA A SER REPETIDA POR LOS TRABAJADORES MAS TEMPRANO QUE TARDE

Los trabajadores organizados en sus sindicatos asociados bajo la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos del Estado Carabobo, FUSBEC, mantuvimos la toma de la Inspectoría del Trabajo en Valencia durante 9 días entre el miércoles 3 y el jueves 11 de marzo de 2010. La toma obedecía al maltrato con que los funcionarios de esa inspectoría venían tratando a los trabajadores o a sus representantes sindicales. Antes de ser tomada por los trabajadores de FUSBEC, la inspectoría ya estaba tomada por los funcionarios nombrados en sus cargos por la propia Ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, ya que no atendían para nada a los trabajadores y por el contrario sí a los patronos que están despidiendo entre 40 y 50 trabajadores por día en la ciudad industrial de Valencia. Nadie hizo algo por aplicar la “institucionalidad” durante ese tiempo, ni la ministra, ni la coordinadora regional, ni la burocracia sindical ni las corrientes sindicales ni  sus organizaciones partidarias. Tampoco obviamente lo hizo el ahora regimentador del movimiento obrero, el general Clíver Alcalá y sus asesores laborales militares.

miércoles, 24 de marzo de 2010

SOLIDARIDAD MILITANTE PARA DERROTAR LA OFENSIVA PATRONAL CONTRA LOS TRABAJADORES DE MITSUBISHI EN BARCELONA

De común acuerdo con los compañeros de El Topo Obrero con el siguiente documento, queremos solicitar la solidaridad nacional e internacional de los sindicatos clasistas, organizaciones sociales y políticas, agrupaciones estudiantiles, medios alternativos comunitarios, representantes del movimiento obrero y popular, militantes de base, proletarios en general, para con los compañeros trabajadores de la ensambladora de vehículos Mitsubishi en la ciudad de Barcelona (Venezuela) quienes están siendo obligados tanto por la patronal como por el Ministerio del Trabajo a acatar la reanudación de faenas conjuntamente con el despido compulsivo, avalado por las instituciones oficiales del trabajo, de por lo menos 35 de ellos.

viernes, 12 de marzo de 2010

LA POLICÍA DE ISEA ARREMETE CON SAÑA PARA IMPEDIR LA MARCHA CONVOCADA EL 12 DE MARZO EN MARACAY POR UNETE-ARAGUA.

Cientos de trabajadores convocados por la federación regional de UNETE en Aragua para la marcha del 12 de marzo resultaron vilmente reprimidos y dispersados por la policía del estado Aragua con la clara intensión de impedir por todos los medios manifestar por la Av. Bolívar de Maracay exigiendo la suspensión de las medidas capitalistas que el gobierno bolivariano ha implementado desde enero de este año cuando decretó la devaluación de nuestra moneda.

jueves, 11 de marzo de 2010

La Huelga General del 11 de Marzo

Hemos recibido nueva correspondencia de Savas Michael Matzas, Secretario General del Partido de los Trabajadores de Grecia (EEK) informando de los resultados de las movilizaciones acontecidas hoy 11 de marzo durante la Huelga General de 24 horas.

miércoles, 10 de marzo de 2010

En el camino a la Huelga General del 11 de marzo en Grecia

Hemos recibido correspondencia de Savas Michael Matzas, Secretario General del Partido de los Trabajadores de Grecia (EEK) sobre el inclemente paquete de medidas que harán pagar a los trabajadores y al pueblo griego las consecuencias de la bancarrota mundial capitalista en ese país, en un intento desesperado del Primer Ministro socialista Papandreu y el PASOK, de la mano de la extrema derecha del LAOS, de salvar a los capitalistas de la Unión Europea del default que implicaría el no pago de la deuda externa de Grecia. Los trabajadores griegos no se quedan de brazos cruzados y están convocando a otra masiva Huelga General el venidero 11 de marzo de los corrientes en un accionar conjunto de las dos centrales sindicales

domingo, 7 de marzo de 2010

SOLIDARIDAD Y APOYO A FUSBEC EN LA TOMA DE LA INSPECTORÍA DE VALENCIA

La toma de las Inspectorías del Trabajo en Valencia, una demostración de autonomía y movilización de los trabajadores frente a su ineficacia y complicidad con los patronos.

SOLIDARIDAD Y APOYO A FUSBEC EN LA TOMA
DE LA INSPECTORÍA DE VALENCIA